Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Plan de choque: Una vez más se demuestra SI QUIERES, PUEDES. Con 45 años, estudiando y actualizando competencias profesionales

Votos

(Total de votos recibidos 1)

(Puntuación 2,00)

plan de choque
28 personas desempleadas empadronadas en Gijón, mayores de 45 años, obtienen certificado de profesionalidad tras finalizar con éxito los cursos de “Actividades de Gestión Administrativa” y de “Gestión Integrada de Recursos Humanos”.

Los cursos, dentro del Plan de Choque del Ayuntamiento de Gijón persiguen la mejora de la empleabilidad, y actualización de competencias profesionales de aquellas personas con mayor dificultad para integrarse en el mercado laboral, a la vez se pretende visibilizar que la edad no es un obstáculo para seguir aprendiendo y actualizándose como de hecho lo han demostrado, ni para que les contraten.

Los cursos comenzaron en noviembre del pasado año con 880 y 790 horas respectivamente, más de 7 meses, a razón de 6 horas diarias y han supuesto todo un reto y esfuerzo , ya que casi la mitad de participantes tenían más de 55 años.

Una vez más se demuestra que SI QUIERES, PUEDES

Las empresas deberían empezar a apostar por contratar a personas que como estas han demostrado su tesón, sus ganas, su capacidad de logro y constancia además de saber, saben hacer, pues cada curso conlleva la realización de un módulo de formación práctica en empresas.



Si eres empresa interesada en contratar:

CONTACTO

Departamento de Relaciones con el Tejido Empresarial

Agencia Local de Promoción Económica y Empleo

Dirección:C/ Avelino González Mallada, 27 - 1ª Planta -33204 Gijón

Teléfonos: 985 181 741/985 181 559 - Fax: 985 181 562

Mail: contrataen@gijon.es



Además, por tratarse de un colectivo con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral las empresas que celebren contrato con alguna de estas personas hasta el 31 de agosto de 2017, podrán optar a las Subvenciones para la contratación de trabajadores/as por cuenta ajena 2015-2017, siendo el plazo de presentación de solicitudes de 15 días naturales a contar desde el día siguiente al del inicio de la contratación, es decir, para los contratos que se celebren el último día en vigor de la subvención, el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de septiembre de 2017.

Más información:

Sección de Promoción del Empleo

Teléfonos: 985 181 579 / 985 181 686