Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La Escuela Taller "Espacios Verdes" construirá un puente en hierro y madera para los nuevos espacios del Jardín Botánico

Votos

(Total de votos recibidos 6)

(Puntuación 2,83)

puente1

Los módulos de "Montaje e instalación de construcciones de madera" y de "Soldadura" de la Escuela Taller "Espacios Verdes", construirán un puente para colocar sobre el río Peñafrancía de más de 21 m. de longitud, dentro del Jardín Botánico Atlántico de Gijón. Tanto la madera como el hierro ya se encuentran en los talleres de la escuela taller, en Somonte y en la Antigua Cerámica Piti respectivamente, y el alumnado de ambos módulos ya ha comenzado a trabajar en su construcción

El módulo de soldadura está preparando la estructura metálica del puente, dividida en dos partes casi iguales, que irán apoyadas en zapatas de hormigón de 1 x3 m. de superficie. Una vez terminadas se enviarán a galvanizar en caliente, para asegurar su duración frente a la climatología. El paso siguiente será transportarlas hasta el Jardín Botánico y una vez colocadas sobre el río, soldarlas para que quede una única estructura.

puente2

Por su parte, las piezas de madera, una vez mecanizadas, serán tanalizadas. La última fase de la construcción del puente será la colocación de estas piezas revistiendo la estructura metálica, trabajo que se hará "in situ" por el módulo de "Montaje e instalación de construcciones de madera".

Las escuelas taller son programas de empleo y formación para jóvenes desempleados/as menores de 25 años, que cuentan con financiación del Fondo Social Europeo, del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y del propio Ayuntamiento de Gijón.

Más información:

Departamento de Escuelas Taller: 985 181 589

Palabras clave Empleo, Mayo, Gijón, 2017, Escuela Taller