Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Proyecto Europeo Embajadores/as TIC - MLSE - Make: Learn: Share: Europe: Hacer, Aprender, Compartir: Europa

Votos

(Total de votos recibidos 10)

(Puntuación 3,30)

Ronneby1 MSLE

Representantes de los Ayuntamientos de Sheffield, Riga, Ronneby y Gijón, y la Fundación Mundo Digital de Roma, se reunieron en Suecia, para la coordinación y puesta en común de las actividades realizadas hasta la fecha y de las pendientes por desarrollar en la segunda anualidad que ahora comienza

Del 9 al 11 de mayo de 2017, en la ciudad de Ronneby, se celebró la reunión de coordinación intermedia del Proyecto con la empresa responsable del mismo y el equipo de implantación de la Agenda Digital del Gobierno de Suecia.

Los temas a tratar giraron entorno a las "Open School Units" - " Escuela Abierta". En esta ocasión la red de jóvenes formadores y formadoras se centrará, en Gijón y Riga en la programación con drones, en Ronneby en robótica y en Sheffield y Roma en distintas tecnologías; se hizo alusión a cuestiones de gestión interna, propuestas para el futuro y a la coordinación entre los socios con la Comisión Europea y se abordaron las posibilidades de poder obtener colaboraciones y sostenibilidad futura de varias multinacionales con las que el Ayuntamiento de Sheffield está manteniendo conversaciones en la actualidad.

Asimismo, se habló de la próxima movilidad que tendrá lugar en Roma del 25 al 27 de octubre de 2017 coincidiendo con el "Global Junior Challenge", evento bianual de renovado prestigio en la ciudad y tendrán la posibilidad de participar en un "Hackaton" multicultural.

A lo largo de las dos jornadas, se realizaron visitas a el "Watercutting lab- Cefi" living lab de cortadoras con agua a presión en el que se imparten numerosos talleres didácticos con jóvenes y a las instalaciones del Centro de Formación Profesional "Knut Hahn" uno de los socios del proyecto que cuenta con 900 estudiantes; se trata de un centro de referencia en el sur de Suecia por sus instalaciones, su enfoque metodológico, las numerosas especialidades que imparten, la dotación de medios y el programa de integración con personas refugiadas.

Ronneby2 MSLERonneby3 MSLE

El proyecto MLSE se enmarca en la Acción Clave 3: Apoyo a Reformas Políticas Innovadoras del Programa Erasmus+. Tiene por objeto la Creación de una Asociación de Embajadores/as TIC (jóvenes entre 14 y 18 años), los cuales recibirán formación especializada en apps, robótica, diseño de video juegos o utilización de impresoras 3D, con el ánimo de despertar su interés en estos campos, considerados como de gran potencial de empleo en el futuro, para que puedan transferir los conocimientos adquiridos a otros grupos de la sociedad (niños/as, personas de la tercera edad, personas en riesgo de exclusión, etc…), contando para ello con la colaboración de empresasy centros tecnológicos especializados.

Los socios del proyecto son:

  • Ayuntamiento de Sheffield (Reino Unido)
  • Ayuntamiento de Riga (Letonia)
  • Centro de Formación Profesional Knut Hahn (Suecia)
  • Fondazione Mondo Digitale de Roma (Italia)
  • Ayuntamiento de Gijón y Fundación CTIC

La duración del proyecto es de 36 meses.

Más información:

Proyecto MLSE. Make: Learn: Share: Europe