Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Programa Actívate entra en su tercer mes

Votos

(Total de votos recibidos 9)

(Puntuación 3,11)

tercer mes actívate
Los 7 proyectos del Programa ACTÍVATE promovidos por el Ayuntamiento de Gijón/Xixón han entrado en el tercer mes de funcionamiento y con él llegan al ecuador de su primera etapa
Desde el 1 de marzo, fecha en la que comenzaron, han estado combinando la formación teórica y práctica en un certificado de profesionalidad, con la realización de obra real relacionada con la formación que están cursando. Durante estos primeros 3 meses, el tiempo dedicado a la formación es del 60% y el 40% restante está dedicado a la ejecución de las obras programadas.

En Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, se han estado realizando tareas propias de esta categoría como atención a personas usuarias, reparto de correspondencia, atención de llamadas telefónicas, etc. en diferentes servicios municipales como el edificio de la Antigua Pescadería, la Casa Rosada, la Agencia Local de Empleo, la Escuela de Segunda Oportunidad, el edificio Pelayo y el edificio Trinidad.

El módulo de Operaciones auxiliares en revestimientos continuos en construcción ha comenzado la restauración de una parte de los bloques de nichos de la zona del Cementerio Civil en Ceares, retirando la carga de las paredes deterioradas, cargándolas de nuevo, fratasándolas y dejándolas pintadas, en consonancia con el conjunto de la zona. También se ha comenzado a restaurar una balaustrada en la misma zona.

Por su parte, en Limpieza de superficies y mobiliarios en edificios y locales vienen haciendo la limpieza de edificios ocupados por las escuelas taller, incluida su propia sede, la Casa de Rosario Acuña en la Providencia, en la que, dadas sus características, han podido poner en práctica todas las técnicas en las que se están formando.

El trabajo del módulo de Actividadesa uxiliares en conservación y mejora de montes, se desarrolla en el Monte Deva, en una parcela que ha estado plantada hasta hace poco de Eucaliptos. El fin último de los trabajos es potenciar el crecimiento de las especies forestales autóctonas que han aparecido. Los participantes han comenzado a realizar escardas alrededor de árboles en pie, desbroce en amplias superficies, acompañado de podas de saneamiento y preparación del terreno, plantación, entutorado e instalación de protectores individuales.

En el caso de Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas, se han desarrollado tareas de atención a personas usuarias, reserva de instalaciones y adecuación de las mismas a diferentes usos, según necesidades, en diferentes centros deportivos municipales: Palacio de los Deportes; Polideportivo Mata–Jove; Piscinas de El Llano; Polideportivo de La Calzada; Las Mestas; Campo de Golf “La Llorea” y Complejo Deportivo Pumarín.

La obra que está llevando a cabo el módulo de Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes tiene que ver con la reposición de planta en jardineras en el recinto del Cementerio de Ceares. Los trabajos comprenden la retirada de la planta existente, el vaciado y cambio de substrato y la plantación de especies resistentes y de bajo mantenimiento, aplicación de geotextil y decorado con  gravilla. De esta manera se mejora considerablemente el aspecto de la zona.

Finalmente, el módulo de Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización, ha comenzado con obras de adecuación y reposición de pavimento en el paseo de El Muro, de cara a la estación veraniega.

A partir del próximo mes de junio, el reparto del tiempo se invertirá, y se dedicará el 40% a seguir formándose en el certificado de profesionalidad y el 60% restante a la ejecución de obra, para adquirir experiencia profesional.

El conjunto del Programa ACTÍVATE supone la contratación de 56 personas participantes, con 7 monitoras o monitores y 3 mentoras. Está subvencionado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y promovido por el Ayuntamiento de Gijón/Xixón.

actívate1actívate2

activate3activate4

El Programa Actívate, puesto en marcha por el Gobierno del Principado de Asturias, está cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Palabras clave Empleo, Mayo, Gijón, 2017