Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Proyecto "Activación Juvenil: Incorpórate"

Votos

(Total de votos recibidos 28)

(Puntuación 3,75)

Programa
El Ayuntamiento de Gijón presenta su candidatura a la convocatoria 2017 de Ayudas del FSE del Programa Operativo de Empleo Juvenil. "Activación Juvenil: Incorpórate" está destinado a 60 jóvenes con empadronamiento en el municipio de Gijón e inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil, con un nivel educativo de máximo la Educación Secundaria Obligatoria, donde un 50% de las personas beneficiarias serán mujeres

El proyecto comprende cuatro itinerarios integrales de mejora de la empleabilidad, en los que participarán 15 jóvenes por itinerario, denominados:

  • Consolidación Industrial: fabricación mecánica
  • Envejecimiento demográfico: atención sociosanitaria
  • Estrategia Comercial (I): Actividades de venta
  • Estrategia Comercial (II): Base logística

Cada itinerario estará compuesto por la formación específica del certificado de profesionalidad correspondiente, así como de formación complementaria en competencias TIC, competencias lingüísticas en el idioma inglés e igualdad. Además de la formación, se desplegará un módulo de orientación y acompañamiento integral compuesto por actividades de coaching, habilidades relacionales, emprendedoras, cultura laboral, entrenamiento en la búsqueda de empleo, marca personal, búsqueda de empleo a través de Internet y entrenamiento de la entrevista.

En caso de ser aprobado, el periodo de ejecución del proyecto está previsto que se inicie el 1 de septiembre de 2017 y finalice el 31 de diciembre de 2018.

El presupuesto total del proyecto se eleva a 488.530,84 euros de los cuales se espera recibir una cofinanciación de un máximo del 83,59%, siendo el resto abonado por el Ayuntamiento de Gijón.

El presente proyecto vendría a complementar la actividad desplegada desde la Agencia de Activación Juvenil del Ayuntamiento de Gijón, focalizando la acción en el denominado grupo 3, es decir, jóvenes con un nivel educativo máximo de ESO.