Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Se completa la selección de proyectos de Creando Talento Innovador

Votos

(Total de votos recibidos 30)

(Puntuación 3,67)

creando talento

Aqua Glasses y Monumentos Interactivos del Colegio de la Asunción y Air Graf y Ecodron del Colegio San Lorenzo se suman a Robobot y Smart Drober del centro educativo del Corazón de María y Green City y Health 2.0 del Virgen Reina, completando de esta manera los 8 proyectos seleccionados que pasarán a la fase maker de bachillerato

El jurado del proyecto completa así la selección de los mejores proyectos desarrollados por equipos de alumnado de la ESO.

- CTI 2.jpg

Exposición de uno de los proyectos en el acto de presentación del martes 28 de marzo en Gijón Sur

El jurado del proyecto seleccionaba hace dos meses 24 ideas innovadoras de mejora de la ciudad, en forma de dibujos de alumnos y alumnas de Infantil y Primaria, las cuales se pudieron ver en una exposición en el Centro de Cultura Antiguo Instituto del 21 de febrero al 5 de marzo.

https://www.gijon.es/eventos/show/36595-creando-talento-innovador

Uno de los proyectos seleccionados, presentado por los alumnos de 2º ESO del colegio Virgen Reina, consiste en crear una pulsera inteligente para personas con distintas enfermedades diagnosticadas, de modo que puedan conocer el estado y evolución de las mismas, así como la necesidad de acudir al médico. El otro proyecto seleccionado en este centro educativo promueve la puesta en marcha de jardines en las azoteas de los edificios de la ciudad, con el fin de crear un Gijón verde que respete la naturaleza.

- CTI 3.jpg

Auditorio de Gijón Sur lleno de alumnado de Virgen Reina y Codema defendiendo sus proyectos de Creandon Talento Innovador

También fueron muy interesantes los proyectos seleccionados del Codema. Uno de ellos habla de la creación de un “espejo inteligente” que facilite la tarea de escoger la ropa en función de la climatología, la agenda o la frecuencia de uso de las prendas. El segundo proyecto seleccionado de este colegio liga también la tecnología y la salud en relación a los menús de los restaurantes en función de las variables de salud de cada cliente.

- CTI 4.jpg

La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Gijón abre el acto de presentación de los proyectos de la ESO de Creando Talento Innovador

En cuanto a los proyectos defendidos por el colegio de La Asunción, Aqua glasses está orientado a una experiencia de realidad aumentada en el mar gracias a un casco de buceo y Monumentos interactivos permitirá la interacción de los turistas con las principales esculturas de la ciudad. Por su parte las propuestas de San Lorenzo están en relación a dispositivos electrónicos que permiten pintar grafitis sin contaminar gracias a la presión del aire sobre pantallas táctiles y, el segundo, el diseño de drones destinados a la retirada de basura que se encuentra flotando en las aguas del mar.

Tras las dos sesiones de presentación ha quedado demostrada la capacidad de inventiva e imaginación del alumnado de secundaria para poner las nuevas tecnologías al servicio de la sociedad.

- CTI 5.jpg

El jurado preguntando a los proyectos

Este programa educativo municipal, se ha ofrecido a la Comunidad escolar por primera vez este curso escolar, conjuntamente entre la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular y la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón.

Por último, dar la enhorabuena a todos los alumnos participantes de la ESO del Virgen Reina, Codema, La Asunción y el Colegio San Lorenzo.

Links a las reseñas en prensa:

http://www.lne.es/gijon/2017/03/29/espejo-viste-silla-alimenta/2080961.html

http://www.elcomercio.es/gijon/201703/29/escolares-motivados-para-imaginar-20170329000427-v.html

Más información:

Programa Creando Talento Innovador

https://educacion.gijon.es/page/16545-creando-talento-innovador