Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Taller para emprender en la E2O

Votos

(Total de votos recibidos 7)

(Puntuación 3,00)

Taller para emprender Casa Trabanco

La Escuela de Segunda Oportunidad se suma por cuarto año al programa de fomento de la cultura emprendedora “Taller para Emprender” gestionado por la Ciudad Tecnológica de Valnalón y financiado por el Principado de Asturias

Así, Taller para emprender trata de que el alumnado desarrolle competencias emprendedoras mediante el desarrollo de iniciativas junto a emprendedores/as buscando una solución a un reto planteado por los mismos.

Durante diferentes sesiones, y siguiendo la metodología “Design Thinking” se les dará al alumnado la oportunidad de actuar y trabajar, de modo que comprueben que son capaces de realizar cambios en su entorno, así como que demuestren sus conocimientos y habilidades a través de una experiencia real.

En esta ocasión ha sido Casa Trabanco la empresa que ha recibido a nuestros alumnos y alumnas este jueves 16 de marzo para mostrarles las instalaciones, explicarles los procesos de elaboración de la sidra, responder a todas sus preguntas y -como no- plantearles in situ el reto sobre el que los y las jóvenes trabajarán en las próximas dos semanas: “Fomento del turismo de la sidra”.

Los 15 alumnos y alumnas de la E2O participantes en el reto tienen por delante toda una serie de diferentes actividades a realizar hasta ofrecer una respuesta al reto planteado mediante la generación de ideas distribuidos en varios grupos de trabajo pero, a juzgar por la motivación, el interés y las preguntas iniciales planteadas estamos seguros de un resultado óptimo. Más adelante, el jueves 23 de marzo se organizará junto a Pelayo Ron Ribera, tutor de programas educativos de Valnalón, una sesión de tormenta de ideas con los distintos grupos de trabajo. Finalmente, el siguiente jueves 30 de marzo el alumnado expondrá en la misma E2O delante de Yolanda Trabanco, propietaria de Casa Trabanco, las iniciativas trabajadas durante las dos semanas anteriores sobre el reto planteado.

Desde aquí queremos agradecer a Casa Trabanco la atención recibida e implicación en el proyecto, así como a Valnalón por su profesionalidad y buen hacer en el fomento de la cultura emprendedora.