Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Comienza la segunda anualidad del Proyecto Europeo Embajadores/as TIC - MLSE - Make: Learn: Share: Europe: Hacer, Aprender, Compartir: Europa

Votos

(Total de votos recibidos 5)

(Puntuación 3,20)

make-learn-share

De la Escuela de Segunda Oportunidad (E2O) saldrá la nueva embajada tecnológica de jóvenes integrada por un máximo de 17 chicos y chicas entre 14 y 19 años, que recibirán una formación que girará en torno a la robótica, concretamente en la construcción y programación de drones, en colaboración con la Fundación CTIC

Al mismo tiempo, la E2O desarrollará una serie de contenidos transversales en forma de distintos talleres para la mejora de algunas de las competencias clave en el ámbito del empleo y el desarrollo económico:

  • Hablar en público
  • Aprender inglés
  • Habilidades sociales,...

Además de la realización de estos talleres, se tiene prevista una movilidad a Roma en el mes de octubre del presente año.

En el primer año del proyecto, llevado a cabo por el Ayuntamiento de Gijón junto con la Fundación CTIC, socio tecnológico colaborador del mismo, la materia de enseñanza fue la programación de videojuegos. El aprendizaje adquirido en esta materia fue plasmado en la exposición con el programa "Construct2" en FIMP16 ante las demás embajadas.

Implementado como parte del Programa Europeo Erasmus Plus – Acción de Proyectos de Cooperación con perspectiva de futuro, el Proyecto “Make, Learn, Share: Europa” tiene por objeto la creación de una Asociación de Embajadas TIC.

A su vez, esta red de jóvenes seguirá recibiendo una formación especializada en apps, robótica e impresoras 3D con el ánimo de despertar su interés en estos campos, considerados como de gran potencial de empleo en el futuro.

De esta forma, las embajadas podrán llegar a transferir los conocimientos adquiridos a otros grupos de la sociedad (niños/as, personas de la tercera edad, personas en riesgo de exclusión, etc…), contando para ello con la colaboración de empresas y centros tecnológicos especializados. En definitiva, proporcionar oportunidades para que las personas adquieran habilidades digitales e impulsen el intercambio de información y conocimiento promoviendo el aprendizaje.

Los socios del proyecto son:

  • Ayuntamiento de Sheffield (Reino Unido), líder del proyecto
  • Ayuntamiento de Riga (Letonia)
  • Centro de Formación Profesional Knut Hahn (Suecia)
  • Fondazione Mondo Digitale de Roma (Italia)
  • Ayuntamiento de Gijón y Fundación CTIC (socio colaborador)

Algunos de los objetivos del proyecto son el desarrollo de competencias clave para el empleo y el desarrollo económico, el acceso a recursos educativos abiertos o la mejora de la motivación de jóvenes en riesgo de exclusión.

Para promover el aprendizaje entre iguales, el proyecto creará una red europea de embajadas tecnológicas. El proyecto prevé la formación de un mínimo de 15 jóvenes en cada país (Estonia, Italia, España, Suecia y el Reino Unido), que a su vez tendrán que capacitar a otros y otras jóvenes en los siguientes cuatro sectores:

  • Robótica
  • Codificación
  • Producción Digital
  • Videojuegos

La duración del proyecto, iniciado en el año 2016, es de 36 meses.

Make, Learn, Share: Europe

Puedes encontrarnos en:

C/ Avelino González Mallada, 27 planta semisótano - 33204 Gijón en horario de lunes a jueves de 9:00 a 19:30 horas y los viernes de 9:00 a 14.00 horas

Teléfonos: 985 181 799/985 181 798

Correo electrónico: escuelasegundaoportunidad.alpee@gijon.es

Palabras clave Empleo, Gijón, Gijón en el mundo