Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Estancia en FITUR de la Escuela Taller "Gijón Social"

Votos

(Total de votos recibidos 4)

(Puntuación 3,50)

visita FITUR 1

Con el objetivo de potenciar el desarrollo formativo y profesional de su alumnado, el Módulo de "Promoción Turística Local e Información al Visitante" de la Escuela Taller "Gijón Social", en compañía de su monitora-docente y del director de la Escuela Taller, viajaron a Madrid, a la Feria Internacional de Turismo - FITUR celebrada en el recinto ferial IFEMA

La delegación de la Escuela Taller fue recibida por diversas autoridades de nuestra Comunidad Autónoma en el stand de Asturias, entre ellas, la Consejera de Desarrollo Natural y Recursos Naturales del Gobierno del Principado de Asturias, María Jesús Álvarez y el Concejal Delegado de Turismo, Deportes, Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez.

Participaron activamente en talleres, conferencias, presentaciones de productos/servicios turísticos y demás actos paralelos de esta feria, considerada hoy en día, una fuente indiscutible de información y formación sobre las tendencias y evolución del sector.

También tuvieron la oportunidad de poder interactuar con un gran número de profesionales relacionados con el ámbito del turismo; adquisición de todo tipo de material impreso y fotográfico (guías, folletos…), material audiovisual, degustaciones, conocimiento de los lugares más emblemáticos, personajes relevantes, políticos, tendencias innovadoras, ofertas comerciales, uso del inglés, asistencia a charlas y conferencias en los distintos pabellones dispuestos al efecto.

visita FITUR2

*Con  la Consejera de Desarrollo Natural y Recursos Naturales del Gobierno del Principado de Asturias, María Jesús Álvarez

visita FITUR3

*Con el Concejal Delegado de Turismo, Deportes, Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez

PABELLONES POR ORDEN DE VISITA
PABELLÓN Nº 3: AMÉRICA
PABELLÓN Nº 5: ENTIDADES Y ORGANISMOS OFICIALES ESPAÑOLES
PABELLÓN Nº 7: ENTIDADES Y ORGANISMOS OFICIALES ESPAÑOLES
PABELLÓN Nº 9: ENTIDADES Y ORGANISMOS OFICIALES ESPAÑOLES
PABELLÓN Nº 4: ORIENTE PRÓXIMO - EUROPA
PABELLÓN Nº 6: ASIA PACÍFICO - ÁFRICA
PABELLÓN Nº 8: EMPRESAS – TECNOLOGÍA Y EMPRESA GLOBAL – FITUR SALUD – FITUR SHOPPING
PABELLÓN Nº 10: EMPRESA

Asimismo, el día de la llegada les dio tiempo a dar un paseo por distintos lugares representativos de la ciudad de Madrid, Plaza Mayor, Puerta del Sol, Edificio de la Comunidad de Madrid, Congreso de los Diputados, Edificio de la Real Academia de la Lengua, Hotel Ritz, Monasterio de los Jerónimos y Calle Mayor.

Finalizó la jornada con la visita de dos horas al Museo del Prado, de carácter gratuito para ese día.

A continuación, queremos compartir algunas de las opiniones del alumnado, que transcribimos de forma literal:

“Una experiencia totalmente enriquecedora. Este tipo de viajes siempre están bien y éste no ha sido menos, ha servido para estar más en contacto y ver de forma práctica lo que podemos desarrollar dentro de este curso turístico. Además, visitar El Prado y ver la impresionante colección que tienen para alguien qu eno había ido todavía es punto añadido al viaje. Por supuesto también la oportunidad de estar con tus compañeros y conocerlos más, “hacer grupo”. En definitiva, las sensaciones respecto al viaje son muy positivas, se me ha hecho corto.”

“El viaje fue una experiencia muy positiva al poder disfrutar de un evento tan importante en nuestro sector, donde se junta trabajo con ocio y vienen representantes de todas las partes del mundo. En la feria pudimos ver cómo presentar la oferta turística de una manera atractiva y amena y familiarizarnos con la manera de dirigirse al público.”

“El viaje, orientado hacia la visita a FITUR, fue una experiencia buenísima. Vimos culturas muy diferentes de todas las partes del mundo y conocimos algunas de sus costumbres y lugares más representativos. En cuanto a la parte del turismo como negocio es un lugar donde puedes ver cómo trabajan los profesionales del sector y las diferencias entre los distintos países y culturas. La visita a FITUR se la recomiendo y se la recomendaré a todo el mundo, por lo cultural y por el buen día que se pasa descubriendo y probando cosas.”

En resumidas cuentas, este viaje fue una experiencia positiva ya que pude conocer la capital (nunca antes había estado) y me empapé de recursos turísticos a nivel mundial gracias a FITUR”

“Como conclusión personal, el viaje ha sido muy satisfactorio, ya que he podido ver de primera mano de qué manera funciona el turismo internacional y disfrutar de uno de los mayores eventos turísticos de Europa, he obtenido información turística de muchos países y he visto el museo del Prado por primera vez; un viaje que repetiría sin dudarlo.”

“Sin duda ha sido una experiencia muy enriquecedora y que agradezco al Ayuntamiento de Gijón y Principado de Asturias así como demás organismos implicados la posibilidad de realizar este viaje. FITUR, aunque acabáramos muy cansados resultó ser una fuente inmensa de información y de revelaciones sobre el mundo del turismo, tanto de los propios países y posibilidades de viajes, etc. como del sector profesional en sí, del que he ampliado mi perspectiva e incluso me planteo la posibilidad de enfocar mi futuro a esa área, ya que aunque pudiera ser muy exigente y sacrificado vale la pena tomar contacto con otros destinos, otras culturas y otras gentes en definitiva.”

“Para mí este viaje ha sido una experiencia muy gratificante y enriquecedora. FITUR me parece algo que tienes que ver una vez en la vida, ya que hay millones de lugares que nos quedan por descubrir, y ahí es el lugar perfecto para ello. Y además estas en contacto con personas del sector, que aprendes tanto de la manera en la que ellos trabajan como de lo que te cuentan. Además el visitar el Museo del Prado, el cual no conocía y quizás en otras circunstancias nunca hubiera ido, me pareció fascinante. También fue importante la gente con la que compartí el viaje, ya que fue una manera de pasar más tiempo juntos, conocernos y gracias a cómo son todos, tener un viaje más ameno.”

“El viaje en relación a FITUR, fue una experiencia buenísima, para el recuerdo. Tuvimos la oportunidad de conocer los diferentes tipos de cultura y costumbres del globo, así como los lugares más bonitos y representativos de cada uno. En relación al turismo, FITUR te brinda la oportunidad de ver cómo trabajan los profesionales del sector así como la multitud de posibilidades para publicitar un país, replanteándote la posibilidad de poder visitarlos y conocerlos, incluso aquellos que nunca te habías planteado. Recomiendo FITUR a todo aquel que ame el turismo o quiera iniciar procesos de compra incluso fortalecer relaciones comerciales con proveedores actuales”.

Las escuelas taller son programas de empleo y formación para jóvenes desempleados/as menores de 25 años, que cuentan con financiación del Fondo Social Europeo, del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y del propio Ayuntamiento de Gijón.

Más información:

Departamento de Escuelas Taller: 985 181 589


Palabras clave Empleo, Gijón, Febrero, 2017, Escuela Taller