Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La Escuela Taller "Gijón Social" en FITUR

Votos

(Total de votos recibidos 6)

(Puntuación 3,17)

FITUR 2017

Los 8 alumnos/as-trabajadores/as del Módulo "Promoción Turística Local e Información al Visitante" pertenecientes a la Escuela Taller "Gijón Social" del Ayuntamiento de Gijón, viajan en las fechas comprendidas entre el 18 y el 20 de enero de 2017, acompañados/as por su monitora-docente y el director de la Escuela Taller, a la Feria Internacional de Turismo FITUR, que se celebra entre los días 18 y 22 de enero, en el recinto ferial IFEMA

Esta visita se engloba dentro de la segunda fase de la Escuela Taller, fase en la cual los alumnos/as-trabajadores/as han formalizado con fecha 16 de diciembre de 2016 un Contrato de Formación y Aprendizaje con el Ayto. de Gijón a fin de de desarrollar diversos trabajos vinculados con el mundo del turismo, la atención al público, ferias, festivales, eventos y congresos.

El objetivo de esta visita es potenciar el desarrollo formativo y profesional del alumnado del módulo de “PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL E INFORMACIÓN AL VISITANTE”, de la Escuela Taller "Gijón Social", ya que FITUR es considerado como un punto de encuentro global para profesionales del sector turístico a nivel mundial. En la edición 2016 se batió record de participantes con 9605 empresas expositoras de 164 países/regiones, 124.659 participantes profesionales y 107.213 visitantes de público no profesional.

Durante la estancia en FITUR el alumnado tendrá una participación activa en talleres, conferencias, seminarios, presentaciones de productos/servicios turísticos y demás actos paralelos que constituyen hoy en día una fuente indiscutible de información y formación sobre las tendencias y evolución del sector.

Las escuelas taller son programas de empleo y formación para jóvenes desempleados/as menores de 25 años, que cuentan con financiación del Fondo Social Europeo, del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y del propio Ayuntamiento de Gijón.

Más información:

Departamento de Escuelas Taller: 985 181 589

Palabras clave Empleo, Enero, Gijón, 2017, Escuela Taller