Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Selección personas beneficiarias "PROGRAMA ACTIVATE 2016"

Votos

(Total de votos recibidos 79)

(Puntuación 2,18)

programa Actívate

La Junta de Gobierno, en su reunión del 17 de enero de 2017, ha aprobado las bases del Programa ACTÍVATE. Este programa está dirigido al colectivo de personas desempleadas, paradas de larga duración, mayores de 25 años e inscritas en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA)

Será colectivo prioritario de este programa el compuesto por personas participantes en el Programa de Activación para el Empleo del Estado. Las personas beneficiarias tendrán un contrato de duración determinada de interés social a tiempo parcial a lo largo de un periodo de 6 meses, al tiempo que se forman enuno de los siete certificados de profesionalidad que se pondrán en marcha. El ACTÍVATE se vinculará a los planes de empleo municipales, ya que aquellas personas que obtengan el título del certificado de profesionalidad firmarán uncontrato en prácticas de 9 meses de duración con el Ayuntamiento de Gijón.

IMPORTANTE. NO SE PRECISA INSCRIPCIÓN PREVIA. LA SELECCIÓN LA HACE DIRECTAMENTE EL SEPEPA POR SONDEO ENTRE LAS PERSONAS QUE CUMPLAN LOS REQUISITOS


Para la selección de las personas participantes, el Ayuntamiento solicitará al SEPEPA un sondeo de aquellas personas que cumplan con el perfil de la convocatoria. El sistema de acceso será el concurso. En total serán 56 personas beneficiarias, 8 por cada uno de los siguientes certificados de profesionalidad:

• OPERACIONES AUXILIARES DE ACABADOS RÍGIDOS Y URBANIZACIÓN

•OPERACIONES AUXILIARES EN LA ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES Y FUNCIONAMIENTO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

• INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE JARDINES Y ZONAS VERDES

• LIMPIEZA DE SUPERFICIES Y MOBILIARIO EN EDIFICIOS Y LOCALES

• ACTIVIDADES AUXILIARES EN MANTENIMIENTO Y MEJORA DE MONTES

• OPERACIONES AUXILIARES DE REVESTIMIENTOS CONTINUOS EN CONSTRUCCIÓN

• OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES

Más información:

*Departamento de Escuelas Taller: 985 181 589

El Programa Actívate, puesto en marcha por el Gobierno del Principado de Asturias, está cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal.