Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Relaciones con el Tejido Empresarial sigue en plena actividad siempre cerca de la empresa

Votos

(Total de votos recibidos 30)

(Puntuación 3,10)

contrata en gijón

Desde que se iniciara una nueva etapa en abril de 2016, dependiendo de la Dirección de Planes de Empleo de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo de Gijón, Relaciones con el Tejido Empresarial (RTE) ha venido desarrollando una gran actividad de contacto directo con las empresas del municipio y de fuera del mismo

El equipo de Relaciones con el Tejido Empresarial viene acercando a empresas y jóvenes empresarios y empresarias, todos los apoyos e iniciativas que desde la Agencia de Promoción Económica y Empleo se ofrecen, con el fin de promover no sólo la creación de empleo, sino también la competitividad de las empresas.

Es por ello, que la relación de cercanía con las empresas por partede RTE es una prioridad. Porque es importante que la empresa pueda contar en un momento dado con una “cara amiga”, con una persona de referencia que le pueda acercar determinado recurso o iniciativa, que sepa que puede contarcon RTE para darle soporte en sus procesos de selección a través de la Agencia de colocación, que pueda estar informado sobre qué ayudas a la contratación le pueden encajar,... en definitiva, estando siempre cerca de la empresa.

Porque se sabe que la empresa está haciendo grandes esfuerzos por crecer, y porque muchas veces no tiene capacidad para hacer seguimiento a las interesantes iniciativas que RET les propone. Por ello, para ponérselo fácil a las empresas, se cuenta con la ayuda de innumerables partners para facilitar la tarea.

Algunas de las iniciativas dirigidas a empresas son el programa de prácticas no laborales que se desarrolla en el marco del programa Agencia de Activación juvenil. Se trata de un programa dirigido a jóvenes gijoneses de hasta 30 años que quieran mejorar sus expectativas de empleo y para lo cual entre otros apoyos recibidos, desde Relaciones con el Tejido Empresarial se hace posible la gestión de esos convenios de prácticas no laborales con las empresas, poniendo en contacto a unos y otros. En lo que va de año un total de 39 prácticas no laborales se han aprobado, lo cual está permitiendo que numerosas empresas puedan conocer a un joven profesional de perfil diverso y contratarlo, beneficiándose además de una convocatoria de ayudas a la contratación.

Este 2017 Relaciones con el Tejido Empresarial está siempre presente. ¡Porque Gijón tiene mucho talento! Y todos podemos aportar nuestra contribución a que ese enorme talento nos sitúe en el mapa como municipio y también región puntera.

Para acceder al blog pincha en la siguiente imagen:

contrata-en-gijon

Si eres empresa puedes solicitar más información en:

Relaciones con el Tejido Empresarial

Patricia Martín Velasco

Teléfono: 985 181 741

contrataen@gijon.es


Palabras clave Empleo, Gijón, 2017, Julio