Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Las Escuelas Taller inician la Fase de Contrato

Votos

(Total de votos recibidos 6)

(Puntuación 3,67)

escuelas taller 1
El vierrnes 16 de diciembre de 2016, las escuelas taller "Espacios Verdes" y "Gijón Social" finalizan su primer semestre de funcionamiento o fase de beca, e inician la fase de contrato. El alumnado, a partir de este momento, ha de simultanear su formación con la ejecución de obra o servicios reales

A lo largo de estos 6 meses, las alumnas y los alumnos han recibido formación conducente a obtener certificados de profesionalidad relacionados con su especialidad.

ESCUELATALLER ESPACIOS VERDESESCUELATALLER GIJÓN SOCIAL

Actividades auxiliares en viveros y jardines y centros de jardinería


Certificado de profesionalidad de Agricultura ecológica


Certificado de profesionalidad de Instalación de elementos de carpintería


Certificado de profesionalidad de Operaciones auxiliares de fabricación mecánica

Cámara de cine, vídeo y televisión


Atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos


Atención sociosanitaria a personas en el domicilio


Promoción turística local e información al visitante

En el caso de las especialidades de Viverismo y Fabricación Mecánica, el haber superado estos primeros certificados, que son de nivel 1, faculta al alumnado para poder cursar los certificados de nivel 2 que se van a impartir en la nueva fase.

Además de la formación han desarrollado numerosas actividades, dirigidas bien a completar la formación recibida, bien a conocer los recursos de la ciudad relacionados con sus intereses profesionales.

Han participado en una Jornada Local del Comité de las Regiones "Hablemos de Europa. Diálogo con los jóvenes" en la que además, el módulo de Cámara de Video tuvo un papel profesional grabando su desarrollo y haciendo entrevistas a las personas participantes.

Se han realizado visitas a entidades como COCEMFE, SANATORIO MARÍTIMO, Centro Base de Valoración de la Discapacidad de Gijón, el Centro de Formación de la madera de El Prial, o el Conseyu de la Mocedad entre otras, y a recursos como la Oficina de Información Juvenil, y la Universidad Popular.

Se ha contribuido a la exposición "Boats an human rights" promovida desde la organización ART 27 de Bélgica, en la jornada "Empleo digno para sociedades inclusivas" y en las jornadas "Asturias Creative Pole" ligadas al sector audiovisual de Asturias.

Se han visitado numerosos museos de la ciudad y también la feria Agropec.

En esta nueva fase que comienza, completarán su cualificación con nuevos certificados de profesionalidad:

ESCUELATALLER ESPACIOS VERDESESCUELATALLER GIJÓN SOCIAL

Cámara de cine, vídeo y televisión


Atención al alumnado con necesidadeseducativas especiales (ACNEE) en centros educativos


Atención sociosanitaria a personas en eldomicilio


Promoción turticísa local e información alvisitante

Montaje y postproducción de audiovisuales


Certificadode profesionalidad de Promoción e intervención socioeducativa con personas condiscapacidad


Certificadode profesionalidad de Atención sociosanitaria a personas dependientes enInstituciones Sociales


Desde el 16 de diciembre hasta el final del proyecto, en diciembre de 2017, el alumnado tendrá un contrato para la formación y el aprendizaje, por el que percibirá el 75% del SMI.

Para el próximo año la Escuela Taller Espacios Verdes tiene programadas numerosas actuaciones, relacionadas con las especialidades formativas que imparte:

  • Producción hortícola ecológica.
  • Creación de colecciones Pirineos-Alpes y Laurisilva en Bioma Templado en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón.
  • Construcción de puente, con estructura metálica, revestida en madera tratada, en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón.
  • Montaje de carpintería interior de madera, puertas de entrada, solados y cocina, en viviendas gestionadas por la Empresa Municipal de Vivienda.
  • Construcción de casetas de panel con aislamiento para su utilización como vestuarios, aulas y comedor en los espacios habilitados en el Jardín Botánico.
  • Acondicionamiento de plaza interior en el Parque Fluvial de Viesques, incluyendo plantación de árboles, transformación de estanque en jardinera, instalación de banco corrido así como creación de recorrido para bicicletas, patines y patinetes con señalización horizontal.
  • Construcción de barbacoas y portilla interior peatonal y para vehículos rodados en PicaCorros, en la parroquia de Cenero.
Por su parte, la Escuela Taller Gijón Social, ha formalizado o está en vías de formalización de convenios de colaboración con entidades del ámbito educativo o de atención a colectivos con determinadas particularidades, para que el alumnado de los módulos de Atención Sociosanitaria o de Atención al alumnado con necesidades educativas especiales y a personas con discapacidad pueda desarrollar en ellas suactividad de aprendizaje profesional. Entre estas entidades se encuentran la Consejería de Educación del Principado de Asturias, ASPACE, COCEMFE, Sanatorio Marítimo, SILOÉ y VEGAPRESAS.

En el caso del módulo de Turismo, su actividad estará ligada a DIVERTIA y a los Museos de la ciudad, en los que el alumnado. Finalmente, el módulo de Cámara de Vídeo, cine y televisión, grabará y editará multitud de eventos municipales a lo largo de estos próximos meses.

escuelas taller 2

escuelas taller 3

Las escuelas taller son programas de empleo y formación para jóvenes desempleados/as menores de 25 años, que cuentan con financiación del Fondo Social Europeo, del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y del propio Ayuntamiento de Gijón.

Más información:

Departamento de Escuelas Taller: 985 181 589