Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Emprender en Franquicia

Votos

(Total de votos recibidos 46)

(Puntuación 3,02)

Guadalupe Zapico

Guadalupe Zapico, Directora de Asturfranquicia, Feria de la Franquicia en Asturias, referente en el Norte de España del sector, nos comenta los pasos, que a su entender, son necesarios antes de tomar una decisión tan importante como es el de emprender un negocio. Agradecemos desde aquí tanto su colaboración, como el conocimiento compartido, fruto de una dilatada experiencia en materia de franquiciado

El primer paso para una persona que se decida a lanzarse a emprender es tener en cuenta que esta va a ser una decisión muy importante en su vida y por lo tanto lo primero que requiere es AUTOEVALUACIÓN. Analizar aspectos como las circunstancias y características personales, aptitudes profesionales, situación económica, aspectos familiares… No todo el mundo sirve para emprender y como consecuencia para ser empresario, por lo que es fundamental evaluar si estamos totalmente convencidos de que queremos dar el paso.

En el caso del emprendimiento a través del Sistema Comercial de la Franquicia (futuro franquiciado), debemos conocer que son muchas las ventajas que ofrece este sistema comercial como fórmula de autoempleo y de actividad de comercio asociado. La principal ventaja que ofrece la franquicia es la de iniciar una actividad profesional sobre la base de un modelo de negocio maduro y ya implantado, lo que se traduce en un porcentaje muy elevado de éxito y minimiza el riesgo empresarial.

El segundo paso, una vez que estamos convencidos del primero, es elegir la actividad. En el caso de la Franquicia, como abarca un abanico muy amplio de posibilidades, debemos elegir una actividad que además de ser viable económicamente, nos guste. Es muy importante iniciarnos en un negocio que realmente nos motive ya que esto nos hará el camino más llevadero.

El tercer paso es recabar información, asesorarnos, no tomar decisiones por impulso… Hoy día existen Asociaciones como la nuestra –AFyEPA- donde estamos encantados de asesorar al futuro franquiciado y de ayudarle a tomar la mejor decisión posible. Tienen que valorar también la ayuda que se les presta desde instituciones como Gijón Impulsa Empleo.

El mejor consejo que se puede dar a una persona que se decida a emprender es sentido común y prudencia. Tener muy claro el riesgo empresarial que está dispuesto a asumir. Desde el punto de vista de la Franquicia el riesgo empresarial disminuye ya que se emprende a partir de un negocio testado, pero ese riesgo empresarial existe y por lo tanto debemos limitar las consecuencias de un negocio fallido. En este punto es importante analizar la capacidad financiera que uno tiene y el posible endeudamiento. Y como conclusión volver a insistir en el asesoramiento y la planificación.

Más información:

Facebook de asturfranquicia

https://www.facebook.com/Asturfranquicia-262141270542811/?fref=ts

Extracto - en vídeo- de su conferencia:

https://www.facebook.com/emprendetve/videos/

Otros

http://www.franquicia.net/noticias-franquicias/balance-positivo-de-asturfranquicia-con-befranquicia-como-testigo

http://www.abcfranquicias.es/entrevistas/entrevista-con-guadalupe-zapico-i43.html

Palabras clave Empleo, Diciembre, Gijón, 2016