Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gala de Clausura de la Agencia de Activación Juvenil 2016

Votos

(Total de votos recibidos 86)

(Puntuación 2,94)

Diapo AAj 2016

El Teatro de Laboral Ciudad de la Cultura, sirvió de telón de fondo para clausurar la edición de este año de la Agencia de Activación Juvenil. Un total de 62 empresas y 146 alumnos y alumnas recibieron sus distintivos y sus diplomas, respectivamente. Nuestra más sincera enhorabuena a todos ellos

Eran las seis de la tarde cuando dio comienzo una Gala que se prolongaría durante hora y media para proceder a la clausura de la tercera edición de la Agencia de Activación Juvenil. Este proyecto, que se puso en marcha de 2014 gracias a la financiación procedente de la Unión Europea para experimentar medidas específicas en el marco de la Garantía Juvenil, alcanza su tercera anualidad, gracias al compromiso de su Comité de Pilotaje, formado por el Conseyu de la Mocedá de Gijón, la Consejería de Educación y Cultura y el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, la Federación Asturiana de Empresarios y el propio Ayuntamiento de Gijón, principal financiador actual de la Agencia.

Además, como mencionaba la Concejala de Hacienda, Organización Municipal y Empleo del Ayuntamiento de Gijón, Ana Braña, es un proyecto que se consolida, gracias a su inclusión ya como medida permanente en el marco del acuerdo Gijón Crece 2016-2019 firmado por el Ayuntamiento junto con los principales agentes socioeconómicos del municipio, FADE y las Uniones Comarcales de CCOO y UGT.

En el transcurso de la Gala se agradeció y reconoció el compromiso de las empresas con los jóvenes gracias a su participación en el programa de prácticas no laborales. De manos de los representantes del Comité de Pilotaje recibieron el sello empresas con nuestros jóvenes.

Estas son nuestras empresas comprometidas con la juventud 2016


Así mismo, los jóvenes participantes recibieron del Comité de Pilotaje el diploma que acredita su participación en el itinerario, las actuaciones realizadas, así como su compromiso con el programa.

Desde la Agencia de Activación Juvenil sólo nos resta desear a los jóvenes que esta pasarela hacia el empleo que se ha creado, se consolide en un futuro cercano con la inserción definitiva en el mercado de trabajo.

Dosier de prensa y fotografía



Más información:
Departamento de Innovación para el Empleo
Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón
985 181 563
nuevosproyectos@gijon.es