Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Convenio de Colaboración con AGICATUR

Votos

(Total de votos recibidos 11)

(Puntuación 3,09)

agicatur
La Junta de Gobierno Local ha aprobado en sesión de 27 de septiembre de 2016 la celebración de un convenio de colaboración con la Asociación de Gijón para la Calidad Turística (AGICATUR) para el desarrollo del proyecto propuesto por la entidad para el año 2016

Agicatur tiene entre sus objetivos actuar como ente gestor del programa nacional denominado Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, fomentando la consolidación de Gijón como destino turístico de calidad.

Para este año, la asociación prevé las siguientes líneas de actuación:

1. Eje Estratégico I: La excelencia en la calidad turística como factor diferencial:

En este apartado se pretende la excelencia en la calidad, como compromiso permanente de mejora, fomentando la gestión profesionalizada junto a la búsqueda continua de la satisfacción del cliente.

2. Eje Estratégico II: Personas, formación y gestión del conocimiento:

El objetivo de este eje es avanzar en la profesionalización del sector turístico de Gijón con el diseño y desarrollo de programas y acciones formativas que permitan mejorar los niveles de cualificación de los profesionales del sector en todos los niveles.

3. Eje Estratégico III: Gestión responsable del destino Gijón y sus empresas:

En el marco de este eje se proponen dos objetivos:

· Mantenimiento de la certificación "Biosphere Tourism Destination" a nivel de destino, con la finalidad de mejorar la planificación de la actividad turística en consonancia con los criterios de respeto ambiental, social, cultural y económico.

· Dar continuidad al Programa “Gijón Turismo Sostenible”, de gestión empresarial responsable.

4. Eje Estratégico IV: Club de producto Gijón con calidad:

Con este eje se persigue unir a las empresas asociadas a Gijón Calidad Turística y establecer acciones de promoción, comunicación y comercialización, a la vez que lograr notoriedad y una valoración positiva por parte del visitante del destino.

Para el desarrollo de este proyecto, la Junta de Gobierno ha acordado la concesión de una subvención de 94.500€ del presupuesto municipal del año 2016, para la realización de estas actividades.

Palabras clave Empleo, Septiembre, Gijón, 2016, Convenios