Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Convenio de Colaboración con AEFAS

Votos

(Total de votos recibidos 25)

(Puntuación 3,28)

aefas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, en sesión celebrada el 20 de septiembre de 2016, la suscripción de un convenio de colaboración con la Asociación Asturiana de Empresa Familiar (AEFAS) para la realización del proyecto "Impulsando el talento en la empresa familiar", por un valor total de 6.000 euros, del cual podrán beneficiarse un máximo de 20 personas

Mediante el proyecto singular "Impulsando el talento en la empresa familiar", se trata de apoyar a las empresas familiares, que sostienen en gran medida la economía regional, tratando de consolidar la sucesión en la gestión de las mismas y su aportación a la creación de riqueza económica y el empleo.

Las personas destinatarias del proyecto serán jóvenes de nuestra región, con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, en un principio, seleccionadas entre los hijos y las hijas de empresarios y empresarias pertenecientes a la Asociación Asturiana de Empresa Familiar, utilizando como criterio de selección el orden de solicitud de plaza.

En caso de que no se cubrieran la totalidad de las plazas con el colectivo anterior, podrían acceder a la convocatoria el resto de empresas de la región, continuando como criterio de selección el orden de solicitud de la plaza.

El proyecto consta de cuatro fases, en cada una de las cuales, se desarrollarán diversas actuaciones:

Fase 1: Entrevista personal como punto de partida de la elaboración de un plan individualizado para cada alumno y alumna.

Fase 2: Celebración de tres sesiones de "formación experiencial" con los temas siguientes:

  • Liderazgo y trabajo en equipo.
  • Planificación estratégica y emprendimiento.
  • Marketing, comunicación y tecnología.

Fase 3: Diseño de un plan de acción individual para ayudar a cada alumno y alumna a alcanzar sus objetivos.

Fase 4: Entrevista final. Sesión de orientación individual con cada participante.

Palabras clave Empleo, Septiembre, 2016, Gijón, Convenios