Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La Escuela de Segunda Oportunidad comienza el curso 2016/2017

Votos

(Total de votos recibidos 136)

(Puntuación 2,96)

logo e2o

El lunes 19 de septiembre de 2016 comenzamos con las actividades. Si tienes interés en participar en alguna de ellas pásate por la E2O

Continuaremos como es habitual con nuestros talleres educativos para apoyar y motivar a las personas jóvenes en sus estudios, orientándolas en sus opciones formativas y ofreciendo también la oportunidad de que puedan realizar otros talleres para que descubran y trabajen sus habilidades. Como novedades de este año contaremos con el taller "Creando historias", que como bien su propio nombre indica, tiene como objetivo desarrollar su creatividad literaria, y en deportes ofreceremos la posibilidad de "aprender a nadar."

HORARIO TALLERES E2O - CURSO 2016/2017



Puedes encontrarnos en:

C/ Avelino González Mallada, 27 planta semisótano - 33204 Gijón en horario de lunes a jueves de 9:00 a 19:30 horas y los viernesde 9:00 a 14.00 horas

Teléfonos: 985 181 799/985 181 798

Correo electrónico: escuelasegundaoportunidad.alpee@gijon.es


La Escuela de Segunda Oportunidad del Ayuntamiento se define como un recurso de "transición" para apoyar a jóvenes en dificultad, entre los 14 y los 25 años, y que así lo requieran. También se apoya a aquellas asociaciones o entidades que trabajen con jóvenes en dificultad y así lo demanden a la Escuela.

Quienes estén interesados en participar en alguno de los talleres pueden hacerlo poniéndose directamente en contacto con la propia escuela, eso sí, no se trata de talleres donde se pueda inscribir todo el mundo con carácter general, sino que van dirigidos a colectivos con necesidades muy específicas, donde lo más importante es motivar e incentivar. La E2O se trata de un recurso de transición hacia programas normalizados, bien sea en el ámbito socio educativo o en el ámbito socio laboral, con formación "no al uso", que "enganche", "motive" e "incentive" a estos jóvenes. De hecho, para cada joven se elabora, conjuntamente con él, el proyecto educativo individual, que además de conllevar la realización de talleres, tiene muchos otros.