Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Convenio de colaboración con FEMETAL

Votos

(Total de votos recibidos 28)

(Puntuación 2,79)

imagen femetal

La Junta de Gobierno Local, ha aprobado el 19 de julio de 2016 un convenio de colaboración con la Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias (FEMETAL) para la ejecución del programa "Innotracción"

"Innotracción" es un programa de impulso a la cooperación e innovación Pyme-tractora en cadenas de valor global.

El objetivo es impulsar la integración de pymes del concejo de Gijón en las cadenas de valor de las empresas tractoras de Asturias, a través de la cooperación y la generación de servicios y productos innovadores de mayor valor añadido.

El proyecto está destinado a:

  • Empresas de tamaño pequeño o mediano que, preferentemente, cuenten con centro de trabajo en el municipio de Gijón. Se trabajará inicialmente con al menos 20 pymes, seleccionando finalmente de cuatro a ocho de ellas.
  • Empresas tractores, entendiendo como tales, aquellas empresas que tienen capacidad de mejorar y/o dinamizar la economía de su entorno. Se tendrá en cuenta su tamaño y/o su capacidad de crear negocio. Se contará al menos, con dos empresas tractoras.

Para alcanzar el objetivo previsto se desarrollarán una serie de actuaciones:

  • Difusión, identificación y selección de empresas participantes.
  • Diagnóstico integral y definición de proyectos de cooperación.
  • Plan de apoyo a los proyectos de cooperación.
  • Puesta en marcha de la cooperación y el seguimiento.
  • Plan de comunicación.

Para el desarrollo de este programa la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Gijón ha acordado destinar una cantidad de 40.000€ del presupuesto municipal.

Palabras clave Empleo, 2016, Gijón, Julio, Convenios