Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Nuestra "Embajada Tecnológica" pone a punto sus habilidades comunicativas

Votos

(Total de votos recibidos 47)

(Puntuación 3,00)

make-learn-share

Desde el pasado 4 de julio y hasta el lunes 25 de julio, nuestra embajada tecnológica estará formándose para perder el miedo a hablar en público y mejorar sus dotes de comunicación. Se trata de 16 jóvenes de la E2O que participan en el proyecto europeo MAKE, LEARN, SHARE: EUROPE

Esta mañana hemos estado en la Escuela de Segunda Oportunidad con los chicos y chicas que participan en el proyecto "Embajadores Tecnológicos". De la mano de la Asociación Habla Gijón están reforzando sus dotes comunicativas para cuando llegue el momento del proyecto en el que tengan que compartir con el resto de sus compañeros y compañeras todo lo aprendido.

De la mano de David Vega (Comunicación y Lenguaje Verbal-no Verbal) y Alba Romero (Logopeda), aprenderán a usar su voz y su cuerpo como medio de comunicación, a perder el miedo a hablar en público y, en resumen: a contar su experiencia y su aprendizaje como embajadores/as tecnológicos/as.

Respiración, calentamientos vocales, proyección de la voz y posturas, son algunas de las técnicas que aprenderán en estas jornadas. Pero también técnicas para hablar en público con soltura y sin nervios: investigación de información, formas de estructurar una charla, lenguaje no verbal y técnicas para perder el miedo; todo ello desde un enfoque práctico. 

habla gijon 1

habla gijon 2

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto MAKE, LEARN, SHARE: EUROPE, en el que la Escuela de Segunda Oportunidad del Ayuntamiento de Gijón participa junto con los Ayuntamientos de Riga (Letonia) y Ronneby (Suecia), así como la Fundazione Mondo Digitale, de Roma, y que está liderado por el Ayuntamiento de Sheffield (Reino Unido).

Dentro de este proyecto, cada uno de los y las participantes han diseñado un videojuego, basados en grandes juegos ya existentes como League of Legends, Zelda, Super Mario Bros, Pokemon, o Assassins Creed, gracias a su acercamiento a la tecnología de la codificación.

habla gijon 3

La Asociación Habla Gijón les ayudará en esta fase del proyecto a desenvolverse a la hora de presentar su proyecto en público. No sólo lo presentarán al resto de sus compañeros y compañeras de la Escuela de Segunda Oportunidad, sino que también lo harán en Centros Educativos de Secundaria y ante sus colegas de Europa de proyecto en el FIMP 2016 (Foro de Internet Meeting Point), el mayor evento en Asturias de videojuegos y nuevas tecnologías.

Los y las jóvenes participantes de la Escuela de Segunda Oportunidad, de entre 14 y 19 años, afrontan esta parte del proyecto con ilusión y predisposición, y ya comienzan a notarse los resultados.

Puedes conocer más sobre el Proyecto MAKE, LEARN, SHARE: Europe y seguir todos los pasos de esta aventura en el siguiente enlace:

Proyecto Embajadores Tecnológicos

Puedes leer más sobre el proyecto y el taller de comunicación en esta noticia publicada por El Comercio:

Embajadores jóvenes y con don de palabra