Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Intercambio de jóvenes. Proyecto INTERACTIV

Votos

(Total de votos recibidos 50)

(Puntuación 3,02)

logo interactiv pequeño

Este lunes 6 de Junio, a las 10:30 horas, se celebrará la Recepción Oficial en el Salón de Plenos de un grupo de jóvenes del Reino Unido, en el marco del proyecto INTERACTIV: INTERnational ACTIVation FOR YOUNG PEOPLE, del que ha sido beneficiaria la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón en la convocatoria ERASMUS+: ACCIÓN CLAVE 1, MOVILIDAD DE JÓVENES

El proyecto INTERACTIV (INTERNATIONA L ACTIVATION FOR YOUNG PEOPLE), se basa en una movilidad bilateral (6 días en Hartlepool y 6 días en Gijón en Abril y en Junio del 2016, respectivamente), con la temática "Activación" en donde los y las jóvenes tienen la oportunidad de participar en actividades y realizar visitas relacionadas con Empleo, Formación, Emprendimiento, Interculturalidad, Tecnología y Voluntariado en un contexto internacional. Previo a las movilidades los y las jóvenes participan en talleres relacionados con Búsqueda de trabajo en el extranjero, Europass, Idiomas y serán responsables también del diseño y la organización de la movilidad en sus ciudades.

El proyecto supone una oportunidad para la juventud usuaria de la Agencia de Activación Juvenil, ya que van a tener una experiencia en el extranjero en términos de conocimiento de otros mercados y oportunidades de trabajo, convivencia con jóvenes de otros países en su misma situación y mejora de las habilidades personales en un contexto internacional. Todo ello con el objeto de que redunde en la mejora de su empleabilidad y de sus perspectivas profesionales. También para la mejora de su autoestima, sobre todo, para quienes se encuentren más lejos del mercado de trabajo.

En el mes de abril, 8 jóvenes de Gijón junto con dos responsables de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo acudieron a la ciudad de Hartlepool.

Ahora serán ellos y ellas quienes nos visiten del 5 al 12 de Junio en Gijón, en la segunda movilidad del proyecto en la que participarán 7 jóvenes ingleses junto con sus dos responsables así como los usuarios y usuarias de la Agencia de Activación Juvenil con implicación en este proyecto. En total, unas 20 personas participarán en las actividades programas durante esa semana.

La variada agenda para el intercambio en Gijón se ha configurando con la participación y aportaciones de los y las jóvenes de la Agencia de la Agencia de Activación juvenil. Combina distintas actividades entre las que destacan la resolución de un reto empresarial que va a ser planteado por la empresa "Ecológica", testar diferentes tecnologías en el SmartLab de CTIC o realizar un voluntariado el sábado 11 de junio por la mañana en la Residencia Lar de Noega a mano de la Asociación Entrecanes.

La agenda completa se especifica a continuación:


Palabras clave Empleo