Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

17 jóvenes de la Escuela de Segunda Oportunidad - E20 se convertirán en "Embajada Tecnológica"

Votos

(Total de votos recibidos 40)

(Puntuación 2,73)

lanzamiento embajadores TIC

Participarán en el Proyecto MAKE, LEARN, SHARE: EUROPE presentado en la tarde del martes 10 de mayo de 2016, en la Sala Paraninfo del Centro Municipal Integrado de "El Coto". En concreto recibirán formación específica en programación de videojuegos de la mano de la Fundación CTIC, socio tecnológico del proyecto, conocimiento que a su vez transmitirán a otros centros de Educación Secundaria de la ciudad y en la propia escuela

En el primer año la materia de enseñanza será la programación de videojuegos, en un intento de despertar la creatividad, de cara a encontrar empleo en un futuro. Según palabras textuales de Pelayo Barcia, Director General de Empleo, Mercados y Consumo del Ayuntamiento "Aprovechad esta oportunidad" a lo que añadió que aprender a crear videojuegos sirve para "organizarte la cabeza y tener ideas y ganas de hacer cosas".

A continuación Pablo Priesca, Director General de CTIC explicó algunas de las razones que motivaron a la Fundación a aceptar la colaboración en el proyecto y que pasamos a citar de manera textual:

  • Aúna "innovación y tecnología, cosas en las que creemos"
  • Beneficiará a "nacidos en la era digital, que disponen ya de conocimientos técnicos que hay que poner en valor" y
  • Permitirá hacer aflorar "el talento que está en la calle y en las personas" fruto de que "las tecnologías caminan más rápido que el sistema educativo", y "porque tenemos la responsabilidad social de implicarnos en el territorio y convertir los problemas en oportunidades".

Finalizó el acto con la exposición de Rosana Serrano, coordinadora de la Escuela de Segunda Oportunidad, quién resaltó que la terminología inglesa propia de la programación proporcionará una formación adicional y facilitará el entendimiento con los alumnos y alumnas que de otros países visitarán en noviembre Gijón.

Los y las jóvenes participantes que se presentaron libremente a la selección afrontan con optimismo e ilusión los futuros meses en los cuales pasarán de ser simples usuarios e usuarias de juegos en dispositivos móviles, a diseñar y construir su propio videojuego. Además, no solo obtendrán formación, sino que estarán obligados y obligadas a su vez a transmitir su experiencia a otros y otras adolescentes.

Las enseñanzas sobre creación de videojuegos serán impartidas por Miguel Acero, técnico de proyectos del Área de Crecimiento Digital de la Fundación CTIC, quién también estuvo presente.

El proyecto Embajadores Tecnológicos, enmarcado en el Programa ERASMUS +/ ACCIÓN CLAVE3/ APOYO A REFORMAS POLÍTICAS INNOVADORAS, está liderado por el municipio de Sheffield (Reino Unido) y tiene como socios, además de Gijón, a los Ayuntamientos de Riga (Letonia) y Ronneby (Suecia), así como la Fundazione Mondo Digitale, de Roma.