Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Primera Movilidad Proyecto INTERACTIV - Activación Internacional para jóvenes

Votos

(Total de votos recibidos 48)

(Puntuación 3,00)

logo interactiv pequeño

El domingo 24 de abril de 2016, 8 jóvenes de nuestra ciudad, junto con personal técnico del departamento de orientación laboral, viajarán a Hartlepool, Inglaterra. Se trata de la primera de las movilidades laterales del proyecto europeo Interactiv liderado desde la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón

La selección se efectuó entre los y las jóvenes de la Agencia de Activación Juvenil 2016, que consistió en una entrevista personal en inglés donde se valoraron los niveles de conocimientos del idioma y de motivación, fundamentalmente.

Les esperan cinco días de intenso trabajo con una apretada agenda, que incluye visitas al Art College, Servicio Público de Empleo, Universidad de Teesside y empresas comprometidas con la labor de voluntariado, Springfield Healthcare, Mill House, Cameron Brewey, EDF Energy, McDonalds y Headland. Tampoco faltarán los encuentros culturales, entre los cuales, serán recibidos por los equipos de fútbol y rugby local.

interactiv 1ª movilidad

El objeto del proyecto es promover la "Activación" de las personas jóvenes a través de la participación en actividades y la realización de visitas, todas ellas relacionadas con el Empleo, Formación, Emprendimiento, Interculturalidad, Tecnología y Voluntariado en un contexto internacional.

En este sentido, con carácter previo, han participado en talleres de comunicación, habilidades relacionales, TIC, currículum creativo, linkedln, apps, marca personal, Europass, inmersión en inglés, este último en colaboración con el Conseyu de la Mocedá, entre otros.

También serán responsables del diseño y la organización de la movilidad en sus ciudades respectivas.

El Proyecto INTERACTIV - International Activation for Young People, está enmarcado en el Programa ERASMUS +/ ACCIÓN CLAVE 1/ MOVILIDAD JUVENIL

Más información:

Agencia Local de Promoción Económica y Empleo

Ayuntamiento de Gijón: 985 181 593

logos socios