Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

INTERACTIV- INTERNATIONAL ACTIVATION FOR YOUNG PEOPLE

Votos

(Total de votos recibidos 173)

(Puntuación 2,60)

logo interactiv pequeño

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón ha sido beneficiario de una subvención en la convocatoria europea: Erasmus +, "Acción Clave 1: Intercambio de jóvenes", liderando el proyecto INTERACTIV "International Activation of Young People", en el que participa el Ayuntamiento de Hartlepool en el Reino Unido como socio del mismo

En la Junta de Gobierno de 15 de marzo de 2016, se han aprobado los términos de las condiciones establecidas entre ambos socios del proyecto, para el desarrollo del mismo. Además, esta misma semana, 16 y 17 de marzo, se celebra la reunión de lanzamiento del proyecto con la visita de representantes de Hartlepool y parte de los alumnos y alumnas. En esta reunión que servirá para el diseño de las dos movilidades previstas, participa también el alumnado pues una de las facetas más valoradas por el programa Erasmus + es la involucración de los y las jóvenes participantes en el diseño de todas las actividades.

Las actividades del proyecto se desarrollarán entre el 16/03/2016 y el 30/06/2016.

Del proyecto se beneficiarán 9 jóvenes ingleses/as y  9 jóvenes gijoneses/as.

La subvención concedida asciende a 13.184 € para cubrir las actividades previstas en el proyecto que le será ingresada al Ayuntamiento de Gijón como socio líder del mismo.

El proyecto INTERACTIV (INTERNATIONALACTIVATION FOR YOUNG PEOPLE), se basa en una movilidad bilateral (5 días enHartlepool y 5 días en Gijón en Abril y en Mayo del 2016, respectivamente), conla temática "Activación" en donde los y las jóvenes tendrán la oportunidad departicipar en actividades y realizar visitas relacionadas con Empleo, Formación, Emprendimiento, Interculturalidad, Tecnología y Voluntariado en un contexto internacional. Previo a las movilidades los y las jóvenes participarían en talleres relacionados con Búsqueda de trabajo en el extranjero, Europass, Idiomas y serán responsables también del diseño y la organización de la movilidad en sus ciudades.

Este proyecto supone una oportunidad para los jóvenes usuarios/as de la Agencia de Activación Juvenil,ya que van a tener una experiencia en el extranjero en términos de conocimiento de otros mercados y oportunidades de trabajo, convivencia con jóvenes de otros países en su misma situación y mejora de las habilidades personales en un contexto internacional. Todo ello con objeto de que redunde en la mejora de su empleabilidad y de sus perspectivas profesionales. También para la mejora de su autoestima para aquellos que más alejados se encuentran del mercado de trabajo.

El proyecto Interactiv es un proyecto liderado por el Ayuntamiento de Gijón, a través de su Agencia Local de Promoción Económica y Empleo, y pretende completar la Agencia de Activación Juvenil con una actividad de activación internacional. A los recursos destinados por Bruselas en su día para poner en marcha la Agencia de Activación Juvenil como experiencia piloto de Garantía Juvenil, se suman ahora los recursos del Erasmus+ para realizar movilidades juveniles.

Más información:

Agencia Local de Promoción Económica y Empleo

Ayuntamiento de Gijón:  985 181 573

logos socios