Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La Agencia de Activación ACTIVA

Votos

(Total de votos recibidos 23)

(Puntuación 3,04)

logo

Dentro de las actividades programadas en la Agencia de Activación Juvenil 2016, se ha organizado un evento de networking, donde empresas y jóvenes participantes en ediciones anteriores, compartieron su experiencia personal desde ambos puntos de vista, con los participantes de la presente edición

Es una realidad, el 20% de jóvenes que han hecho prácticas en la Agencia de Activación Juvenil, han obtenido un empleo.

Uno de los retos de la Agencia de Activación Juvenil es precisamente seleccionar y aumentar el número de empresas, que al finalizar el periodo de prácticas contraten y den perspectivas de futuro a quienes las realizan.

Prueba de ello, son las tres jóvenes que han conseguido un contrato de trabajo indefinido, y que junto a representantes de las empresas que las contrataron, han querido contar y han expuesto brevemente como han vivido su paso por el proyecto, y que resumimos a continuación:

Excell Developments, S.L. Empresa joven con solo 3 años de antigüedad pero que ha experimentado un rápido crecimiento, lo cual le ha generado la necesidad de ampliar plantilla. Buscaban una persona que se fuese formando y haciendo a sí misma dentro de la empresa, que les ayudara a montar la empresa desde dentro, proactiva, con conocimientos en temas de administración y contabilidad y contrataron a Laura.

Animaron a los y a las jóvenes a que no tengan miedo, que traten de demostrar y aporten todos los conocimientos que tengan, ya que es la mejor carta de presentación para poder quedarse en la empresa. No descartan contratar a más personas del proyecto en el futuro.

Cahema Hogar, S.L. Empresa familiar de obras y reparaciones, con dos comercios abiertos en Gijón, buscaba a una persona con un perfil orientado a la venta al cliente, que cogiera el mando desde el primer día y con muchas ganas de aprender y contrataron a Begoña.

Grupo Díaz Carbajosa. Sector muy diversificado (ganadería, alimentación, recreativos, ...), en 5 años duplicaron su personal. Siempre ofrecen prácticas con vistas a futuro. Aunque los conocimientos son importantes, lo que más valoran son las ganas de hacer y la disponibilidad cara a la dedicación al trabajo y contrataron a Cristina.

Laura (licenciada), Begoña (diplomada) yCristina (formación profesional)

Todas coincidieron en los siguientes puntos:

Aprovechar los 3 meses de prácticas para ver lo que necesita la empresa, formarse en lo que haga falta para el puesto, en definitiva demostrar a la empresa que eres una persona válida para esas necesidades que tiene la empresa.

Demostrar ganas de trabajar y de aprender lo máximo posible de todo lo que te quieran enseñar.

Demostrar todo lo que sabemos y aportar a la empresa nuestros conocimientos, y, sobre todo, ser personas activas.

Y lo mas importante, no desanimarse nunca, si al finalizar las prácticas no tenemos la suerte de poder seguir, tomarlo como una experiencia positiva, ya que todo lo que hemos aprendido nos servirá para el futuro puesto de trabajo al que podamos optar.

En este sentido, la Agencia de Activación les sirvió para "Activarse", ya que les dio la oportunidad de ponerse en contacto con otras personas en su misma situación, intercambiar conocimientos y aprender unas de otras, ya que cuando uno o una se enfrenta solo o sola a la búsqueda de empleo, no es consciente de que pueda no estar haciéndolo bien o de que no esté utilizando de manera correcta todas las herramientas que tiene disponibles a su alcance.

También agradecieron la labor realizada por el departamento de orientación, destacando la ayuda recibida en la elaboración de curriculums vitae, en la búsqueda de a que empresas del sector dirigirse a la hora de enviarlos y en la elección de que herramientas utilizar en la búsqueda, entre otras.

networking 1networking 2

*Salón de Actos. CMI El Coto

**Otro momento del Networking

networking 3networking 4

*Laura y Valentín, Excell Developments, S.L; Joaquín Miranda, Departamento de Orientación Laboral; Begoña y Alejandro, Cahema Hogar, S.L.

**Joaquín Miranda, Departamento de Orientación Laboral; Cristina y Marisa; Grupo Díaz Carbajosa

Al finalizar el acto, todas las personas asistentes pudieron charlar con ellas y ellos en un ambiente relajado y distendido (foto 2).

Más información:

Agencia de Activación Juvenil - Teléfono: 985 181 557

2ª Convocatoria de julio a diciembre de 2016

Palabras clave Empleo, Febrero, 2016, Gijón