Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Pruebas de Competencias Clave

Votos

(Total de votos recibidos 27)

(Puntuación 3,00)

pruebas competencias clave

Hoy se celebran las pruebas de Competencias Clave de nivel 2 para el alumnado del Programa Joven Ocúpate de los proyectos promovidos por el Ayuntamiento de Gijón, Fundación Metal y Asociación Mar de niebla, además de alumnado de la Escuela de Segunda Oportunidad del Ayuntamiento de Gijón; en total se ha convocado a más de 80 jóvenes. Las pruebas están gestionadas por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias

El Programa Joven Ocúpate está dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 24 años y, preferentemente, que no estén en posesión del Graduado en ESO. Uno de los objetivos del programa es que las personas participantes puedan superar los exámenes en las dos competencias clave: competencia matemática y competencia en comunicación en lengua española. La superación de estas pruebas da acceso a estos jóvenes a poder cursar Certificados de Profesionalidad de nivel 2 de cualquier familia profesional que, de otro modo, al carecer del Graduado en ESO no sería posible pues, según la normativa, las personas que no tienen Graduado en ESO únicamente pueden cursar certificados de profesionalidad de nivel 1.

Otro de los objetivos del "Joven Ocúpate" es la obtención del titulo del certificado de profesionalidad que están cursando durante los 6 meses que dura el proyecto, pues esto les permitiría acceder a otros certificados de nivel 2, de la misma familia profesional.

La finalidad del programa es la inserción laboral de las personas participantesy/o en segundo término, reconducirlas hacia otras acciones de formación que les permitan perfeccionar los conocimientos profesionales adquiridos accediendo a Certificados de Profesionalidad de nivel 2 o a estudios de Grado Medio.

El programa Joven Ocúpate se enmarca en las directrices de la Estrategia Europea 2020, Plan Nacional de Garantía Juvenil, y en el Plan de Empleo para los y las jóvenes 2013 -2015 del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.

Más información:

Departamento de Escuelas Taller: 985 181 589

Palabras clave Empleo, Febrero, 2016, Gijón