Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Una estrategia para un Gijón mejor

Votos

(Total de votos recibidos 333)

(Puntuación 2,95)

Recorte EDUSI
La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de Gijón se presenta el 16 de diciembre en el Parque Científico Tecnológico.
El Ayuntamiento de Gijón está preparando la Estrategia DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible Integrada) para presentarla a la convocatoria que ha lanzado el pasado mes de noviembre, el Ministerio de Economía y Hacienda a través del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

Esta estrategia financiará proyectos que contribuyan a desarrollar los siguientes objetivos:

1. Crear en el área urbana actividad económica innovadora, que comparta espacio con otros usos y que aporte valor a la ciudadanía.

2. Generar las condiciones asociadas al capital intelectual que favorezcan el desarrollo profesional y personal de la ciudadanía.

3. Impulsar un entorno urbano "low carbon" apoyado en una ciudadanía concienciada con el medio ambiente, mediante el uso de tecnologías que permitan generar nuevos modelos de negocio.

Se considera de gran importancia la implicación y participación de los actores económicos y sociales del Municipio de Gijón en los trabajos de preparación de dicha Estrategia.

Es por ello que se ha previsto una presentación el próximo día 16 de diciembre, en el Parque Científico Tecnológico de la ciudad, ya que conocemos la importancia que tiene que los agentes de la Milla del Conocimiento estén informados de los pasos dados para la consecución de la Estrategia, puesto que en el marco de la misma, se llevarán a cabo proyectos innovadores de regeneración urbana con enfoque integrado hacia el desarrollo urbano sostenible. Si estás interesado en participar, envíanos un mail confirmatorio a innovacion@gijon.es

Más información sobre la convocatoria.