Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La E2O regresa de Alemania

Votos

(Total de votos recibidos 90)

(Puntuación 3,12)

chears1

Entre el 12 y el 16 de octubre, 5 alumnos y alumnas de la Escuela de Segunda Oportunidad, acompañados de una educadora y la coordinadora de la misma, asistieron a la Cumbre de Jóvenes 2015 celebrada en Mönchengladbach - Alemania

A lo largo de esta intensa semana los y las 95 participantes de los diferentes países tuvieron la oportunidad de practicar diversos deportes (boxeo, fútbol, karate, baile, teatro, bicicleta y escalada), así como conocer de primera mano los lugares más emblemáticos de la ciudades alemanas de Mönchengaldbach y Colonia.

Tras la bienvenida del alcalde de Mönchengaldbach al nutrido grupo de jóvenes, se desarrollaron una amplia variedad de actividades: visitas a diferentes empresas, la realización de un flashmob en el centro de la ciudad, y la asistencia a un espectáculo de teatro, han sido - entre otras- algunas de las experiencias en las que nuestros y nuestras jóvenes alumnos y alumnas, han podido participar.

chears2

En el siguiente enlace se pueden visualizar fotografías y vídeos gravados por los y las jóvenes de las actividades más significativas:

http://gladbach.info/chearsye-5/

Del mismo modo, a lo largo de esta semana se llevó a cabo un Seminario Técnico de Formación del Profesorado en el marco del cual se incluyeron distintos talleres relacionados con temáticas tan relevantes como: las habilidades sociales, las competencias desarrolladas en el marco de la educación informal, la problemática de la integración en el mercado Laboral, y el problema del bullying.

Finalmente, se celebró la Asamblea General de la Red Europea de Escuelas de Segunda Oportunidad, de la que Gijón forma parte desde el año 2002, y a la que asistió el Director General de Empleo, Mercados y Consumo, Pelayo Barcia Castañón.

Dicha Cumbre de Juventud se enmarca dentro del Proyecto CHEARS, del que la E2O forma parte, financiado por el Programa Juventud en Acción.

El Proyecto CHEARS ("European Citizen: Healthy, Employable and Responsible") está liderado por Weiterbildungskolleg Mönchengaldbach de Alemania y en él participan 7 socios que representan asociaciones, ciudades, instituciones y Escuelas de Segunda Oportunidad de 6 países europeos (Alemania, Portugal, Dinamarca, Suecia, Polonia y España).

El objetivo del proyecto radica en proporcionar una experiencia de calidad y contribuir al desarrollo social de jóvenes en riesgo de exclusión y al desarrollo profesional de sus formadores y formadoras.

Más información:

ALPEE. Escuela de Segunda Oportunidad - E2O

logo directorio impulsa empleo
Dirección Avelino González Mallada, 27 planta semisótano - 33204 - Gijón
Teléfono 985 181 799/985 181 798
Correo electrónico escuelasegundaoportunidad.alpee@gijon.es
Horario Lunes a jueves: 9:00 a 19:30 h. Viernes: 9:00 a 14.00 h.