Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La Concejala de Hacienda, Organización Municipal y Empleo, visita las Escuelas Taller y el programa Joven Ocúpate

Votos

(Total de votos recibidos 39)

(Puntuación 3,44)

visita concejala

A lo largo de tres jornadas, Ana Braña Rodríguez-Abello tomará contacto directo con las dos escuelas taller y cinco proyectos del programa Joven Ocúpate que están en funcionamiento en estos momentos

En una primera visita, la Concejala ha acudido a las instalaciones de la c/ Río de Oro, en donde se ubican la Escuela Taller Río de Oro y dos de los proyectos del Programa Joven Ocúpate que el Ayuntamiento de Gijón ha puesto en marcha, en concreto los de Auxiliar de cocina y Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos. Allí ha podido cambiar impresiones con el alumnado y el personal docente sobre la marcha de los proyectos, y comprobar la importancia de estos programas para ayudar a los y las jóvenes participantes a encarar su futuro profesional.

En próximos días acudirá al Polígono de Somonte, sede de la Escuela Taller Bioma Boreal 2 y al Jardín Botánico Atlántico, en donde se está trabajando en la construcción de nuevos espacios expositivos, como el Bioma Boreal Americano. En el Jardín Botánico también está trabajando otro de los proyectos del Joven Ocúpate, el de Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. Además, visitará una de la viviendas que la escuela taller está rehabilitando para la Empresa Municipal de la Vivienda, colocando nuevas puertas interiores, cambiando todo el suelo de madera e instalando nuevo mobiliario de cocina.

La última de las visitas será a la Casa de Rosario Acuña, en donde se desarrolla la labor formativa de dos proyectos de Joven Ocúpate, el de Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes y el de Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas. También está instalado aquí el módulo de Cámara de video, cine y televisión de la Escuela Taller Río de Oro.

En la actualidad, entre los proyectos de escuelas taller y los de Joven Ocúpate, se están formando para la obtención de Certificados de Profesionalidad un total de 112 jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 24 años, con los que trabajan un total de 24 personas expertas en formación ocupacional.

El programa Joven Ocúpate se enmarca en las directrices de la Estrategia Europea 2020, Plan Nacional de Garantía Juvenil, y en el Plan de Empleo para los y las jóvenes 2013 -2015 del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.

Más información:

Las escuelas taller son proyectos de empleo formación cofinanciados por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias a través del Fondo Social Europeo. Su objetivo es la mejora de la empleabilidad de personas jóvenes desempleadas, de edades comprendidas entre 16 y 24 años, con el fin último de lograr su inserción en el mercado de trabajo. La duración de las escuelas taller es de 18 meses, y durante este tiempo, reciben formación encaminada a la obtención de certificados de profesionalidad, combinándola con la ejecución de una obra o servicio real.

EscuelasTaller en activo. Más información:

Palabras clave Empleo, Octubre, 2015, Escuela Taller, Gijón

ALPEE. Departamento de Escuelas Taller

logo directorio impulsa empleo
Dirección C/ Avelino González Mallada, 27 - Planta Primera - 33204
Teléfono 985 181 589
Fax 985 181 594
Correo electrónico escuelastaller.alpee@gijon.es
Horario Lunes a Viernes: 9:00 - 14:00h.