Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Joven Ocúpate en la Semana Europea de la Movilidad

Votos

(Total de votos recibidos 44)

(Puntuación 3,30)

joven ocúpate semana europea movilidad

El proyecto "Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas" del programa Joven Ocúpate, ha colaborado en la experiencia piloto organizada por el Servicio de Planificación y Modernización del Ayuntamiento de Gijón con motivo de la semana de la movilidad. Las ocho personas participantes, con su monitor al frente, fueron las encargadas de hacer en coche el recorrido establecido

Los otros tres equipos participantes, desplazados en bicicleta, autobús y andando, llegaron primero a su destino, demostrándose así que, al menos en las distancias cortas, el automóvil particular no es la mejor opción para el desplazamiento por una ciudad como Gijón.

El pasado 24 de agosto han comenzado a funcionar un total de 5 proyectos del programa Joven Ocúpate, enmarcados en la iniciativa de la Garantía Juvenil. El programa va dirigido a jóvenes menores de 30 años que no hayan titulado en graduado en ESO y que estén en situación de desempleo. Entre los objetivos a alcanzar en los 6 meses que tienen de duración, está la obtención de un Certificado de profesionalidad denivel 1, lo que les abriría las puertas a formación de nivel 2 de la misma familia profesional, y la obtención de las competencias básicas, que les permitiría cursar formación profesional de nivel 2 de cualquier familia profesional.

Durante estos meses, alternarán la formación teórica y práctica en el certificado de profesionalidad, con la realización de obra, en una proporción que ira variando con el tiempo; así, durante los tres primeros meses, la formación les ocupará un 80%, en los dos siguientes supondrá un 50% y en el último mes únicamente un 25%.

Además del proyecto que ha participado en la semana de la movilidad, el Ayuntamiento de Gijón ha puesto en marcha otros 4 proyectos: Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos; Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes; Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y Operaciones básicas de cocina.

Entre los 5 proyectos que se han puesto en marcha reúnen 40 jóvenes, 5 monitores/as, expertos/as en cada uno de los certificados de profesionalidad y 3 mentoras, que son las encargadas de la impartición de las competencias básicas.

La finalidad de este programa de nueva creación y dirigido a jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 es conseguir que se cualifiquen, y se empleen; pero esencialmente que mantengan una actitud proactiva hacia su futuro laboral. Se trata de facilitar la transición educación-trabajo y la reducción de la segmentación del mercado de trabajo, dentro de las prioridades de la iniciativa "Juventud en Movimiento" y en el marco de la Estrategia Europea 2020 y de la Estrategia Europea de Empleo.

+Info: Programa Joven Ocúpate

Vídeo relacionado:

"Queda demostrado que el coche es más ineficiente". Fuente: Vídeos El Comercio CANAL 10 TELEVISIÓN 17/09/2015

Estos contratos se realizan dentro del Marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014/2020 y esta cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Programa de Iniciativa de Empleo Juvenil.

logos ocúpate

Más información:

Departamento de Escuelas Taller: 985 181 589

Palabras clave Empleo, Gijón, 2015

ALPEE. Departamento de Escuelas Taller

logo directorio impulsa empleo
Dirección C/ Avelino González Mallada, 27 - Planta Primera - 33204
Teléfono 985 181 589
Fax 985 181 594
Correo electrónico escuelastaller.alpee@gijon.es
Horario Lunes a Viernes: 9:00 - 14:00h.