Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La Escuela Taller Bioma Boreal 2 colabora con la Empresa Municipal de la Vivienda

Votos

(Total de votos recibidos 122)

(Puntuación 2,99)

vivienda

El módulo de montaje e instalación de construcciones de madera de la Escuela Taller Bioma Boreal 2 rehabilita la carpintería interior y los solados de un piso de la Empresa Municipal de la Vivienda

Las 2 alumnas y los 6 alumnos que componen el módulo han realizado en el taller de la escuela el mobiliario de cocina y la portería interior de todas las habitaciones, incluida la puerta corredera de la cocina. El mismo alumnado ha instalado estos elementos en la vivienda, para lo que, en el caso de las puertas, han tenido que preparar los marcos para poder revestirlos a juego con las puertas instaladas.

Otra de las intervenciones ha sido la colocación de tarima flotante, previa nivelación del suelo, y también la colocación de los zócalos, en toda la vivienda. Tras colocar también la puerta exterior, han realizado diversos remates dejando el piso listo para ser habitado.

Todas las obras han sido efectuadas siguiendo el proyecto elaborado por la Empresa Municipal de la Vivienda y con la supervisión final de sus técnicos responsables.

Al final de la escuela taller, el alumnado habrá obtenido 2 certificados de profesionalidad: el MAMB0210 Montaje e instalación de construcciones de madera y el MAMS0108 Instalación de elementos de carpintería.

vivienda 2vivienda 3

Las escuelas taller son proyectos de empleo formación cofinanciados por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias a través del Fondo Social Europeo. Su objetivo es la mejora de la empleabilidad de personas jóvenes desempleadas, de edades comprendidas entre 16 y 24 años, con el fin último de lograr su inserción en el mercado de trabajo. La duración de las escuelas taller es de 18 meses, y durante este tiempo, reciben formación encaminada a la obtención de certificados de profesionalidad, combinándola con la ejecución de una obra o servicio real.

Escuelas Taller en activo. Más información:

Palabras clave Empleo, 2015, Escuela Taller