Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Perspectivas sociales y del empleo en el mundo.Tendencias 2015

Votos

(Total de votos recibidos 28)

(Puntuación 2,89)

imagen informe OIT

Perspectivas sociales y del empleo en el mundo es un nuevo informe de la OIT dedicado a cuestiones de índole laboral. En él se analizan los vínculos entre las políticas macroeconómicas, por un lado, y los resultados laborales y sociales, por otro, y se examinan las políticas más eficaces para crear empleo y lograr un equilibrio en materia de ingresos. La publicación proporciona al lector indicadores actualizados de índole social y sobre el mercado laboral a escalas mundial y regional

Anteriormente titulado Tendencias Mundiales del Empleo, el informe Perspectivas sociales y del empleo en el mundo –Tendencias 2015 contiene una previsión de las tasas de desempleo a nivel mundial y examina los factores subyacentes a estas tendencias, que comprenden la persistencia de las desigualdades y la caída de la participación de los salarios. El informe considera los motores del ascenso de la clase media en el mundo en desarrollo así como el riesgo de conflictividad social, sobre todo en las regiones donde el desempleo juvenil es alto. Analiza también los factores estructurales que configuran el mundo del trabajo, como el envejecimiento de la población y la evolución de las competencias solicitadas por los empleadores.

Informe resumen en español


Informe completo en inglés


Palabras clave Empleo, 2015