Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Programa Primera Experiencia Profesional 2014: orientación laboral a medida

Votos

(Total de votos recibidos 97)

(Puntuación 3,02)

orientación laboral 1ª experiencia profesional

A lo largo de dos semanas, las personas beneficiarias del Programa Primera Experiencia Profesional 2014 recibirán formación en materia de orientación laboral, con el objetivo general de proporcionarles recursos, herramientas y habilidades, que les permitan preparar su estrategia personal de búsqueda de empleo, por un lado, y poder afrontar con éxito procesos de reclutamiento y de selección, por otro

Se trata de tres sesiones de tres horas de duración cada una. Con estas acciones se pretende:

- Facilitar que cada participante conozca su perfil profesional y contraste sus aspectos y características con las necesidades del mercado laboral, con el objeto de preparar su estrategia de búsqueda de empleo.

- Proporcionar los recursos necesarios para que cada participante pueda elaborar unas herramientas de búsqueda de empleo eficientes.

- Diseñar un entrenamiento en habilidades sociales que permitan afrontar con éxito procesos de reclutamiento y de selección.

Cada sesión estará dedicada a un módulo, en concreto:

  • Módulo I: Sitúate: Autoconocimiento y mercado laboral
  • Módulo II: Recursos de búsqueda de empleo
  • Módulo III: Procesos de selección

Las sesiones serán impartidas por profesionales del Departamento de Orientación Laboral de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo.

Este programa, destinado a personas jóvenes desempleadas con edades comprendidas entre los 18 y 25 años (ambas inclusive), con cualificación profesional previa y no más de tres meses de experiencia laboral en la misma actividad, consta de dos fases de seis meses de duración cada una, una primera fase, en la que se encuentran ahora, y que se prolongará hasta el mes de agosto, es la fase de beca y, una segunda fase, donde se formalizarán contratos en prácticas a jornada completa con el Ayuntamiento de Gijón. El programa cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo así como del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.

Más información:

Palabras clave Empleo, 2015, Gijón Inserta