Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La E2O acude a la asamblea de la red europea de Escuelas de Segunda Oportunidad: Matoshinos (Portugal) Octubre 2014

Votos

(Total de votos recibidos 128)

(Puntuación 3,01)

chears matoshinos octubre 2014
El pasado mes de Octubre, la Escuela de Segunda Oportunidad del Ayuntamiento de Gijón estuvo presente en Matosinhos (Portugal) con motivo de la celebración de diferentes actos relacionados directamente con el área de dimensión europea que la E2O contempla como uno de sus ámbitos de actuación fundamentales

Concretamente tres han sido los hitos sobre los que se han trabajado entre los días 14 y 17 de octubre:

Asamblea General de la Red Europea, en donde fue elegido el nuevo Presidente de la Asociación Europea de Ciudades, Instituciones y Escuelas de Segunda Oportunidad, así como el nuevo Comité ejecutivo, entre cuyos representantes se mantiene un adecuado equilibrio entre países del Sur, Norte, Oeste y Este de Europa: Suecia, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría y España .

Dicho Comité ha sido elegido para un mandato de dos años y, entre sus proyectos más inmediatos, se encuentran la definición y establecimiento del plan de trabajo para 2015, los seminarios del profesorado de los diferentes países y la organización de la Cumbre de la Juventud 2015.

Igualmente, se celebró La Conferencia internacional "Educación de Segunda Oportunidad, una nueva oportunidad para la educación", la cual reunió a diversos expertos europeos en dicha temática. La Conferencia, compuesta de interesantes presentaciones y discusiones con los participantes y en donde se señalaron los diferentes sistemas educativos en Europa así como la presentación de experiencias en la Red Europea de diferentes países, puso de relieve la necesidad de apoyar y desarrollar la Educación de Segunda Oportunidad a escala tanto nacional como europea, en particular con respecto a las recomendaciones planteadas en la Estrategia Europea 2020.

Del mismo modo, se celebro la primera reunión de coordinación del Proyecto CHEARS del que la Escuela de Segunda Oportunidad del Ayuntamiento de Gijón forma parte junto con otros 7 socios que representan asociaciones, ciudades, instituciones y Escuelas de Segunda Oportunidad de 6 países europeos (Alemania, Portugal, Dinamarca, Suecia, Polonia y España).

Proyecto Chears


Con una duración de dos años y teniendo como temática principal el fomento de la ciudadanía activa, el empleo y los hábitos saludables entre los y las jóvenes entre 16 y 24 años, en el marco de este proyecto se organizarán, entre otros, eventos tan importantes a lo largo del próximo año 2015 como El Seminario para profesores/as y la celebración de la Cumbre de Jóvenes. Ambos eventos se celebrarán en octubre del 2015 en Mönchengladbach (Alemania) teniéndose previsto que alumnado y profesorado de nuestra Escuela acuda a los mismos.


Youth in action