Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La E2O viaja a Alemania: Reunión organizativa de la próxima Cumbre Juvenil

Votos

(Total de votos recibidos 164)

(Puntuación 3,02)

Reunión organizativa Cumbre juventud
El pasado 5 de Marzo, se celebró en Mönchengladbach (Alemania) la segunda reunión preparatoria para la próxima Cumbre de Juventud que se llevará a cabo en la semana del 12 al 16 de Octubre del presente año en la misma ciudad

Enmarcada dentro del proyecto CHEARS, del que el Ayuntamiento de Gijón forma parte a través de su Escuela de Segunda Oportunidad, la temática sobre la que versará este año dicha cumbre será: "Ciudadanos saludables: el aprendizaje a través del deporte"

El proyecto CHEARS está liderado por la localidad alemana de Weiterbildungskolleg Mönchengladbach, y en él participan 7 socios de 6 países Europeos (Alemania, Portugal, Dinamarca, Suecia, Polonia y España).

Durante la reunión, se establecieron las pautas a seguir en el próximo encuentro de Octubre, así como la puesta en común de las diferentes aportaciones de los socios para dotar de contenido a los talleres y actividades que se realizarán en la cumbre.

Del mismo modo se trataron temas logísticos, ya que el evento congregará a más de 160 participantes pertenecientes a 18 organizaciones europeas.

A lo largo de esta intensa semana está previsto igualmente que tenga lugar un Seminario técnico de formación del profesorado, así como la Asamblea del Comité ejecutivo de la Red Europea de Escuelas de Segunda Oportunidad, de la que Gijón forma parte desde el año 2002.

La E2O del Ayuntamiento de Gijón, fiel a su objetivo de facilitar el desarrollo de buenas prácticas y metodologías innovadoras de formación, ha participado anualmente desde sus inicios en las diferentes Cumbres anuales de jóvenes y equipos formativos que se han venido celebrando.

Este año la cita será pues en Alemania: alumnado y miembros del equipo docente y de coordinación de la Escuela viajarán para tal fin el próximo otoño.