Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Buenas Prácticas Europeas para el Fomento del Empleo de los Jóvenes

Votos

(Total de votos recibidos 65)

(Puntuación 3,12)

buenas practicas foto

Estudio que recoge casos de buenas prácticas que se están desarrollando con éxito en otras ciudades europeas, relacionadas con el fomento del empleo entre los jóvenes y con la involucración a las empresas con el empleo juvenil

El pasado diciembre finalizaba la experiencia piloto "Establecimiento de un partenariado para la creación de un Esquema de Garantía Juvenil en Gijón", un proyecto financiado por la Unión Europea, y gracias al cual surgió la Agencia de Activación Juvenil.

Los objetivos principales del proyecto fueron ensayar la Garantía Juvenil a través de un mecanismo de trabajo tratando de fomentar el empleo entre los jóvenes e involucrando a las empresas con el empleo juvenil.

En el desarrollo del proyecto se optó por utilizar un enfoque de "peer learning" o aprendizaje colaborativo. Por ello, se decidió buscar en otras ciudades europeas, iniciativas relevantes y que pudieran aplicarse en Gijón, bien por desarrollarse en un contexto similar, bien por tener un público objetivo parecido o por haber tenido unos excelentes resultados en la mejora de la empleabilidad de los jóvenes.

El resultado de este aprendizaje colaborativo es la presente publicación "Buenas Prácticas Europeas para el Fomento del Empleo de los Jóvenes", un dossier que recoge experiencias interesantes e innovadoras relacionadas con el empleo juvenil, desarrolladas en las ciudades de Birmingham, Leipzig y Berlín y que le han servido de referencia a Gijón para la puesta en marcha de su Agencia de Activación Juvenil.

Si quieres conocer a fondo estas experiencias, puedes consultar a continuación el documento:

Manual Buenas Prácticas Europeas para el Fomento del Empleo Joven

También es posible consultarlo en inglés:

European Best Practices for the Promotion of Employment for Young People

Palabras clave Empleo, 2015, Gijón