Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Unidad de Género. Brecha Salarial. Conferencia y actividades complementarias

Votos

(Total de votos recibidos 38)

(Puntuación 3,05)

imagen brecha salarial

El 22 de febrero es el Día Internacional de la Igualdad Salarial entre hombres y mujeres, que pone de manifiesto la significativa brecha salarial existente entre mujeres y hombres (un 25% en Asturias, según datos del Instituto Asturiano de la Mujer). Por este motivo, el Ayuntamiento de Gijón, a través de la Oficina de Políticas de Igualdad, organiza por tercer año consecutivo dentro de su campaña de sensibilización diversas actividades

  • Conferencia:La perspectiva de Género en la Empresa y en la Ciencia. Lunes, 23 de febrero a las 12.00 h. en el Palacio de Congresos del recinto ferial "Luis Adaro" de Gijón, a cargo de la Doctora Celia Sánchez Ramos, reconocida investigadora e inventora en el campo de las ciencia de la visión y la óptica emprendedora y profesora titular de la Universidad Complutense de Madrid. El acto será inaugurado por la Alcaldesa Carmen Moriyón Entrialgo.

*Invitación Alcaldía y Programa

Esta Jornada va dirigida al tejido empresarial, agentes sociales, y en general, profesionales y ciudadanía interesada. El aforo es limitado por lo que solicitamos inscripción previa, antes del 19 de febrero, enviando un correo electrónico a: oficinaigualdad@gijon.es o llamando a los teléfonos 985 181 634/31.

Otras actividades complementarias:

Enel Centro Municipal Integrado de "El Llano" en colaboración con el Principado de Asturias:

  • Exposición "Mujeres, trabajo y brecha salarial", de la Secretariade la Mujer de UGT Asturias. Estará vigente entre el 20 y el 28 de febrero,en horario de 8.00 a 22.00 de lunes a sábado y de 8.00 a 15.00 el domingo.

*Folleto Informativo

  • Debate-análisis de la situación laboral de las mujeres asturianas y de la brecha salarial existente en Asturias, de la Secretaría de la Mujer de CCOO de Asturias. Tendrá lugar el lunes, 23 de febrero a las 19.00 h. Aulas 2 y 3.Dirigido a representantes sindicales, asociaciones empresariales, personal directivo y agentes sociales en general . Aforo limitado: 40 personas por lo que solicitamos inscripción previa, antes del 18 de febrero, enviando un correo electrónico a: oficinaigualdad@gijon.es o llamando a los teléfonos 985 181 634/31.

*Díptico informativo



Más información:

  • WEB municipal. Portal de Igualdad:

http://igualdad.gijon.es/page/12062-22-de-febrero

  • BLOG UNIDAD DE GÉNERO:

https://unidaddegenero.wordpress.com/



Palabras clave Empleo, 2015