Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.


Plan Local de Formación 2013-2014.Balance de resultados

Votos

(Total de votos recibidos 79)

(Puntuación 2,97)

imagen informe gestión plf

El Plan ha financiado un total de 60 proyectos formativos, 44 destinados a personas en desempleo y 16 a personas ocupadas, desarrollados por 31 entidades formativas. Cualquier entidad o empresa interesada en estos perfiles profesionales puede ponerse en contacto directamente con el departamento de formación

De las 900 plazas de formación ofertadas, finalizaron con éxito, y obtuvieron el correspondiente certificado de profesionalidad 860 personas, el 95,56%, de las cuales el 46,63% fueron mujeres y el 53,37% hombres. Se impartieron un total de 11.498 horas, 10.531 horas correspondientes a formación y 1.417 horas a prácticas en empresas, con un grado total de satisfacción de 4,50 sobre 5 para el alumnado y de 4,63 sobre 5 para las entidades.


La tipología de cursos ofertados sepuede comprobar en la siguiente gráfica:

En relación a la eficacia de la formación impartida y, tras la realización de una encuesta individual al alumnado que finalizó un curso antes de junio de 2014, se obtiene que casi el 50% del alumnado declara estar trabajando, el 90% por cuenta ajena y el resto porcuenta propia.

Se ha observado también que, además de la inserción laboral propiamente dicha, los cursos han servido para activar a las personas desempleadas. De las entrevistas realizadas, se desprende que varias personas han iniciado una formación profesional y en otros muchos casos, estudios universitarios.

En conclusión, la formación contribuye a la inserción laboral de las personas en desempleo porque las "capitaliza" humanamente, dotándolas de las cualificaciones demandadas por el mercado y significándolas positivamente ante el empleador/a, que percibe un valor añadido en las personas formadas respecto al resto de personas aspirantes a un puesto, además de lograr activación personal entre personas que llevan tiempo desempleadas, dotándolas de actitudes, motivación y competencias profesionales que las hace estar en mejor posición de salida ante la búsqueda de empleo.

Conoce los informes completos que configuran el Balance del Plan Local de Formación en los siguientes enlaces:

Informe de gestión

Informe de seguimiento