Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Programa Joven Ocúpate 2015

Votos

(Total de votos recibidos 465)

(Puntuación 3,14)

programa joven ocupate

El Ayuntamiento de Gijón ha presentado 8 proyectos a la convocatoria pública hecha por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA) de concesión de subvenciones para la puesta en funcionamiento del programa Joven Ocúpate en el ejercicio de 2015

Este programa se enmarca en las directrices de la Estrategia Europea 2020, en el Plan Nacional de Garantía Juvenil y en el Plan de Empleo para los jóvenes 2013-2015 del SEPEPA, y tiene como objetivo combatir el problema del desempleo juvenil en aquellos colectivos que no han finalizado la Enseñanza Secundaria Obligatoria y que presentan perfiles alejados de los requisitos exigidos por el marcado de trabajo.

Está dirigido a jóvenes mayores de 16 años y menores de 25 que estén inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil, y se enfoca a que estos jóvenes adquieran competencias profesionales y una actitud proactiva que faciliten su inserción laboral.

La duración de estos proyectos es de 6 meses, y en este periodo los jóvenes participantes recibirán formación en Certificados de Profesionalidad de nivel 1 y también en Competencias Clave (matemáticas y comunicación en lengua castellana).

Los 8 proyectos presentados por el Ayuntamiento responden a los Certificados de Profesionalidad de:

  • Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas
  • Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes
  • Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos
  • Operaciones básicas de cocina
  • Actividades auxiliares de almacén
  • Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales
  • Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería
  • Actividades auxiliares en agricultura

En el programa Joven Ocúpate, los participantes tendrán un contrato para la formación y el aprendizaje con el Ayuntamiento de Gijón, del que el 60% estará dedicado a la cualificación profesional y el 40% a la ejecución de una obra o servicio real. Cada proyecto contará con 8 jóvenes y personal docente experto en cada uno de los certificados de profesionalidad, en trabajar con jóvenes y en orientación e inserción laboral. En total se podrían emplear con esta iniciativa a 76 personas, para lo que se ha solicitado una subvención de 431.926,40 €.

Se puede obtener más información en las Escuelas Taller y en el Departamento de Orientación Laboral de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón.

NOTA IMPORTANTE: A la espera de que el Principado apruebe los proyectos presentados, informamos de que es imprescindible que todo aquel joven que desee participar en el Proyecto Joven Ocúpate esté inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil.

Puedes inscribirte ya en el Sistema de Garantía Juvenil a través del siguiente enlace:

Sistema de Garantía Juvenil

Además, en el siguiente enlace te ofrecemos un tutorial explicativo sobre cómo inscribirte en el Sistema de Garantía Juvenil:

Cómo darse de alta en el Sistema de Garantía Juvenil

Este programa se enmarca en las directrices de la Estrategia Europea 2020, Plan Nacional de Garantía Juvenil, y en el Plan de Empleo para los y las jóvenes 2013 -2015 del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.