Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Acuerdo de colaboración entre Injuve y Microsoft para impulsar el emprendimiento joven en España

Votos

(Total de votos recibidos 73)

(Puntuación 2,92)

acuerdo injuve

El acuerdo, firmado por la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y la presidenta de Microsoft en España, María Garaña, persigue promover el espíritu emprendedor y la empleabilidad de los jóvenes españoles

El convenio firmado por Microsoft y el Instituto de la Juventud del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Injuve) persigue impulsar el emprendimiento joven en España y también apoyar a los estudiantes universitarios que a través de la iniciativa DreamSpark de Microsoft se beneficiarán del acceso gratuito a las herramientas técnicas de la compañía sin ningún coste. El objetivo es impulsar su potencial creativo y fomentar el desarrollo de aptitudes relacionadas con la tecnología en momentos cruciales como son la Educación Secundaria y la universidad. Además, los jóvenes desempleados estarán apoyados por Microsoft BecaMOS, un programa que les proporcioná la formación en torno a Microsoft Office, herramienta líder de ofimática.
Los participantes contarán con Emprende XL, una red social para emprendedores formada por más de 4.400 usuarios, en la que Microsoft dará acceso a las herramientas tecnológicas y recursos necesarios que les permitirán avanzar en sus ideas, por un valor estimado de hasta 60.000 euros por emprendedor. Otras ventajas de esta plataforma son el acceso a soporte técnico, la formación, la participación en eventos destacados de Microsoft en los que dar a conocer sus proyectos y la posibilidad de estar en contacto con expertos en negocio de la compañía fundada por Bill Gates y Paul Allen en 1975.
Este acuerdo incluye igualmente apoyo a las ONG poniendo a su alcance su programa de donación de software DONO, que ofrece de forma gratuita a estas entidades la tecnología clave que les permite ser más eficaces y eficientes en las labores sociales que desempeñan.
Fuente: Te interesa, La Cerca, EmprendeXL

Palabras clave Empleo, 2014