Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Conferencia Exploratoria PEG2024. Balance de la jornada

Votos

(Total de votos recibidos 96)

(Puntuación 3,05)

peg2024

Cerca de 300 personas participaron en este encuentro celebrado el pasado viernes 28 de noviembre en el Palacio de Congresos, con el objetivo de decidir sobre el Gijón del Futuro. Esta experiencia  forma parte de la Fase 1: Elaboración del Diagnóstico, fase en la que actualmente nos encontramos

La apertura de la jornada estuvo a cargo del concejal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto quien destacó el carácter participativo de la Conferencia y la importancia de elaborar el Plan Estratégico.

Posteriormente el arquitecto urbanista Juan Alayo, tomó la palabra para hablar al auditorio de las tendencias en las ciudades del futuro. Centró su ponencia en algunos puntos clave como el cambio demográfico, la accesibilidad vs la movilidad, la importancia de la vivienda y los ciudadanos en la concepción del PlanEstratégico y en la monitorización, es decir, en el estudio exhaustivo del capital humano y de la ciudad. Afirmó que las ciudades existen para juntar gente, por lo que el futuro de la ciudad será lo que los ciudadanos quieren que sea.

Posteriormente Eva Arrilucea repasó las amenazas y oportunidades que afectan a Gijón, conclusiones extraídas de los documentos previos de análisis que se puedenconsultar desde el apartado de documentación: análisis del entorno, panel Delphi y benchmarking de ciudades. Destacó la importancia de conocer a fondo el punto de partida para elaborar un buen Plan Estratégico.

Finalizada la parte expositiva se dio paso a la dinámica del World Café en la que todos los asistentes pudieron dar respuesta a las cuestiones previas planteadas por cada uno de los ejes y detectar oportunidades y amenazas que, una vez consensuadas y votadas, fueron escritas en unos murales.

El cierre de la jornada lo realizó Alejandro Roces, el concejal de hacienda del ayuntamiento de Gijón, valorando las conclusiones obtenidas en esta jornada participativa para la Elaboración del Plan Estratégico de la ciudad.

Plan Estratégico. Aporta tus ideas

Más información:

Palabras clave Empleo, 2014