Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Ya está en marcha la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 196)

(Puntuación 2,92)

ALPEE
Ubicada en las instalaciones que la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo tiene en El Coto, dará soporte tanto a personas en búsqueda activa de empleo como a empresas que necesiten incorporar personal a su actividad. Quienes quieran inscribirse deberán solicitar cita previa

El primero de los pasos a realizar es la entrevista de acogida de las personas demandantes de inscripción en la Agencia de Colocación donde se les informa de las normas reguladoras de la Agencia, de los compromisos adquiridos con dicha inscripción, y de la política de protección de datos, para pasar a explicar el servicio ofrecido por la Agencia de Colocación.

A partir de ahí se hace una valoración previa a la incorporación de la persona a la Agencia de Colocación por parte del personal técnico, pudiendo pasar ésta por varias fases, antes de su integración en la misma. En resumen, se trata de trabajar con la persona con el objeto de mejorar su perfil profesional y de dotarla de competencias acordes con las demandas del mercado actual. Una vez determinado que ya es una candidata idónea para la intermediación laboral, se procederá a la recogida de los datos necesarios para su integración en la base de datos de la Agencia de Colocación.

La Agencia de Colocación realizará también las labores propias de la intermediación laboral. A través de la prospección empresarial, difundirá todos los servicios de la Agencia y, en especial,ofrecerá los servicios para proveer a la empresa de los recursos humanos cualificados y acordes a las ofertas de empleo propuestas por las mismas. Asímismo, también ofrecerá sus instalaciones a las empresas con ofertas de empleo activas, para que las puedan utilizar en las actuaciones del proceso de selección, como pueden ser las entrevistas. Con esta nueva opción, que se pretende desarrollar desde el Área de Empleo, se trata de complementar la estrategia de trabajo realizada desde hace años por el Ayuntamiento de Gijón.

Esto es, en modo resumido, la Agencia deColocación. Si se quiere ampliar información, se ha creado una página web específica, que podrás consultar pinchando en este banner:

banner

Palabras clave Empleo, 2014