Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Seminario Eje 2 – Talento Profesional

Votos

(Total de votos recibidos 51)

(Puntuación 3,04)

imagen europa
Segundo seminario del proyecto "Europa necesita tu talento. Estrategias para tu futuro", en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón y coincidiendo con el 13º Foro del Empleo. La asistencia es libre previa inscripción

La Jornada está dividida en dos sesiones, la matinal, destinada a personal técnico interesado en las nuevas convocatorias y programación del programa Erasmus + y, la jornada de tarde, abierta al público en general.

La Jornada de Gijón estará centrada en el desarrollo del talento profesional y tiene por objeto analizar la viabilidad de la movilidad de prácticas y experiencia laboral en la Unión Europea, a través de los programas vinculados al Erasmus Plus, así como su contribución a la mejora de las competencias profesionales, y al alumnado de últimos cursos y titulados y tituladas, en particular, orientada a dar a conocer los proyectos y programas a los que se puede acceder para realizar los diferentes tipos de movilidades y a acercarse a experiencias concretas vividas por personas que ya han tenido acceso a las mismas.

El proyecto EUROPA NECESITA TU TALENTO está orientado a promover la movilidad europea en el mercado laboral de estudiantes y titulados, así como la participación de micro-empresas en la construcción de un mercado único. Tiene su foco en el mercado laboral y en todos los instrumentos que pone a disposición la Unión Europea para emprender, trabajar o formarse en Europa. El proyecto pivota en torno a tres jornadas centradas en el talento emprendedor, el talento profesional y el talento personal. Durante 2014 se celebrarán mesas redondas y conferencias en las tres ciudades principales de Asturias con un marcado carácter de exposición de buenas prácticas. La primera en Avilés, recientemente celebrada, el día 9 de abril, la segunda en Gijón el día 7 de mayo, en el marco del Foro del Empleo de la Universidad de Oviedo, y la tercera en Oviedo los días 3 y 4 de noviembre.

El Proyecto liderado por la Universidad de Oviedo, en colaboración con los Ayuntamientos de Avilés, Gijón y Oviedo, está cofinanciado por la Representación en España de laComisión Europea, tiene como objeto dar a conocer a públicos específicos y generales las prioridades y herramientas de la UE en materia de  creación de empleo, emprendizaje, capacitación y potenciación de la competitividad y la movilidad.

Programa Seminario Eje 2 - Talento Profesional

Información e Inscripciones en:

empleo.uniovi.es/europa

Proyecto Europa necesita tu talento. Estrategias para tu futuro

Palabras clave Empleo, 2014