Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Acto de clausura de las Escuelas Taller "Bioma Boreal" y "Empleos Innovadores 2"

Votos

(Total de votos recibidos 84)

(Puntuación 2,99)

foto clausura EETT

Ayer miércoles 9 de abril se celebró el acto de clausura y la entrega de diplomas de las Escuelas Taller "Bioma Boreal" y "Empleos Innovadores 2", promovidas por el Ayuntamiento de Gijón y financiadas por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y el Fondo Social Europeo

Cada una de estas dos escuelas taller, de año y medio de duración, ha recibido una subvención de 637.140,00 euros para su funcionamiento, desde el 1 de noviembre de 2012, hasta el próximo día 30 de abril, fecha en la cual finalizan. Además de esta subvención, el Ayuntamiento de Gijón ha aportado un total de 298.565,31 euros.

La mesa principal estuvo compuesta por Pelayo Barcia Castañón, Director de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo, José Luis Álvarez Alonso, Director Gerente del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, Fernando Díaz Arnáiz, Secretario General de la Unión Comarcal de UGT Gijón, Roque Galcerán Sáez, Secretario General de la Unión Comarcal de CC.OO de Gijón, José Fernando Álvarez Rodríguez, Presidente del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Gijón y Jesús Martínez Salvador, Director Gerente del Jardín Botánico Atlántico de Gijón, S.A.

Todos ellos, repasaron la situación del mercado laboral actual y felicitaron, tanto al alumnado como a los monitores y monitoras y demás personas, que hicieron posible el desarrollo de ambas Escuelas.

Destacaron la importancia de la continuidad de la formación, de manera paralela a la búsqueda de empleo, ya que un mayor nivel formativo y profesional, ofrece unas mayores posibilidades a la hora de conseguir un empleo.

Tras la intervención de cada uno de los miembros, se procedió al visionado de algunos vídeos correspondientes a las distintas actividades desarrolladas en la impartición de los certificados de profesionalidad de las Escuelas Taller y entrega de diplomas.

Dentro de la Escuela Taller "Bioma Boreal", se ha formado a los alumnos en los certificados de profesionalidad de:

  • INSTALACIÓN DE ELEMENTOS DE CARPINTERÍA
  • FÁBRICAS DE ALBAÑILERÍA
  • INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE JARDINES Y ZONAS VERDES
  • HORTICULTURA Y FLORICULTURA


Por otra parte, dentro de la Escuela Taller "Empleos Innovadores 2", se han impartido los siguientes certificados de profesionalidad:

  • SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS
  • MONTAJE Y REPARACIÓN DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS
  • ACTIVIDADES DE NATACIÓN
  • SOCORRISMO EN INSTALACIONES ACUÁTICAS
  • CONFECCIÓN Y PUBLICACIÓN DE PÁGINAS WEB
  • CÁMARA DE CINE, VÍDEO Y TELEVISIÓN
  • MONTAJE Y POSTPRODUCCIÓN DE AUDIOVISUALES

Las escuelas taller son programas de empleo y formación para jóvenes desempleados/as menores de 25 años, que cuentan con financiación del Fondo Social Europeo, del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y del propio Ayuntamiento de Gijón.

Más información sobre las Escuelas Taller

Palabras clave Empleo, 2014, Escuela Taller