Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Reunión de lanzamiento del Proyecto CHEARS. Estuvimos allí

Votos

(Total de votos recibidos 161)

(Puntuación 3,07)

lanzamiento CHEARS
El 20 de marzo se celebró en Mönchengladbach, Alemania, la reunión de lanzamiento del proyecto CHEARS en el que participa la Agencia Local de Promoción económica y Empleo a través de la Escuela de Segunda Oportunidad

El proyecto CHEARS está liderado por Weiterbildungskolleg Mönchengaldbach y en él participan 7 socios que representan asociaciones ciudades, instituciones y Escuelas de Segunda Oportunidad de 6 países europeos (Alemania, Portugal, Dinamarca, Suecia, Polonia y España).

La temática del proyecto es el fomento de la ciudadanía activa, el empleo y los hábitos saludables entre los y las jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 24 años ya que se ha detectado una falta de conocimiento de los procesos políticos, una rotura social y un aumento excesivo de la cultura del consumo entre las personas jóvenes europeas.

El proyecto tiene una duración de dos años y durante los mismos se van a organizar tres eventos clave:

  • Seminario de intercambio de experiencias en Matosinhos, Portugal en Octubre del 2014
  • Seminario para profesores/as en Mönchengladbach, Alemania en Octubre del 2015
  • Intercambio de jóvenes en Mönchengladbach, Alemania, también en Octubre del 2015

Este tipo de eventos facilitan el intercambio de buenas prácticas entre los socios del proyecto, así como la mejora de las capacidades de los y las participantes y el desarrollo de herramientas y metodologías de trabajo. Además el intercambio de jóvenes les permitirá abrir horizontes, combatir la xenofobia y mejorar su autoestima.

Durante la reunión de lanzamiento, se definieron los contenidos del Seminario que va a tener lugar en Matosinhos en Octubre y se discutieron las directrices de comunicación, difusión y evaluación del proyecto y sus contenidos.