Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Ayuntamiento de Gijón se acredita como Agencia de Colocación

Votos

(Total de votos recibidos 220)

(Puntuación 3,22)

Agencia
Se trata de un servicio gratuito, tanto para las personas en búsqueda de empleo, como para las empresas, dirigido a cualquier persona y empresa interesada en registrarse en la misma y/o utilizar sus servicios. Inicialmente, dará soporte a la Agencia de Activación Juvenil. Tanto los jóvenes, como las personas y empresas interesadas en utilizar este servicio, pueden solicitar información en el Departamento de Orientación Laboral de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo

La Agencia de Colocación realizará las labores propias de la intermediación laboral. A través de la prospección empresarial, difundirá todos los servicios de la Agencia y, en especial, ofrecerá los servicios para proveer a la empresa de los recursos humanos cualificados y acordes a lasofertas de empleo propuestas por las mismas. Así mismo, también ofrecerá sus instalaciones a las empresas con ofertas de empleo activas, para que las puedan utilizar en las actuaciones del proceso de selección, como pueden ser las entrevistas. Con esta nueva opción, que se pretende desarrollar desde el Área de Empleo, se trata de complementar la estrategia de trabajo realizada desde hace años por el Ayuntamiento de Gijón.

La Agencia de Colocación viene a complementar estas actuaciones, de manera que a la motivación para la realización de un proceso de búsqueda activa de empleo, junto con el desarrollo y la mejora del perfil profesional, se añada un programa de intermediación laboral para la incorporación real al mercado de trabajo.

Actualmente desde el Departamento de Orientación Laboral de la Agencia local de Promoción Económica y Empleo, donde estará ubicada la Agencia de Colocación, se realiza la gestión informática de los datos relativos a las personas participantes en el servicio a través de la aplicación “Gijón Orienta”. Esta aplicación se va a modificar y adaptar a las nuevas necesidades que desde la Agencia de Colocación se pudieran generar, principalmente, en lo relativo a la necesidad de poder introducir datos relativos a las empresas que quieran participar y a la información derivada del registro de las diferentes ofertas de empleo que se generen.

Solicitud de orientación laboral

Inicialmente, y en concreto, en materia de atención al colectivo de jóvenes, la Agencia de Colocación dará soporte al Esquema de Garantía Juvenil que se va a poner en marcha en Gijón financiado por la Comisión Europea y donde ya se encuentra el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias como socio del mismo, se trata de la denominada Agencia de Activación Juvenil.

 +Información

Palabras clave Empleo, 2014