Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Empleos Innovadores 2 sigue formando a futuros profesionales en el sector servicios

Votos

(Total de votos recibidos 87)

(Puntuación 2,95)

En esta ocasión, destacamos la labor que viene siendo desempeñada por el alumnado del módulo de sistemas microinformáticos, de la Escuela Taller Empleos Innovadores 2, de mantenimiento del parque informático de las mediatecas y telecentros municipales

Las 8 alumnas y alumnos que componen el módulo están finalizando su formación en los certificados de profesionalidad (IFCT0309) Montaje y reparación de sistemas microinformáticos y (IFCT0209) Sistemas microinformáticos. Una vez acabada la escuela taller, la formación recibida será reconocida por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y podrán obtener los títulos de los Certificados de Profesionalidad.

Resaltar, además, que la experiencia que están adquiriendo, es más dilatada y enriquecedora que el contenido base de estos certificados, pues frente a las 80 horas que suman los módulos de prácticas profesionales no laborales de ambos certificados de profesionalidad, en la escuela taller tienen un contrato de trabajo de 1 año de duración, lo que supone una experiencia laboral real (el mantenimiento de los equipos de las mediatecas municipales, en este caso) durante más de 1300 horas.

En el último trimestre, han realizado la clonación de los equipos de todas las mediatecas, han actualizado su software, instalado nuevos programas y realizado el mantenimiento preventivo de los equipos. Además, han realizado el diagnóstico de avería y la reparación de más de 60 equipos, sustituyendo componentes cuando era necesario.

Las escuelas taller son programas de empleo y formación para jóvenes desempleados menores de 25 años, que cuentan con financiación del Fondo Social Europeo, del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y del Propio Ayuntamiento de Gijón.

Cualquier empresa interesada en estos perfiles profesionales puede ponerse en contacto con el equipo de Coordinación de las Escuelas Taller de Gijón:

Palabras clave Empleo, 2014, Escuela Taller