Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Bioma Boreal practica la rehabilitación constructiva en el Jardín Botánico Atlántico

Votos

(Total de votos recibidos 106)

(Puntuación 3,07)

rehabilitación eett
La Escuela Taller Bioma Boreal no sólo crea nuevos espacios expositivos en el Jardín Botánico, sino que también rehabilita construcciones ya existentes, para adecuarlas a las necesidades de este equipamiento municipal. Es el caso de una pequeña casa de planta baja, que una vez concluida su rehabilitación, podrá utilizarse en los talleres infantiles y para escolares que organiza el Jardín Botánico 

Además de la adaptación de la distribución interior a los nuevos usos, en estos días se está procediendo a la renovación de la cubierta, dado el estado de abandono en que se encontraba. La antigua cubierta está siendo sustituida por otra con un nuevo revestimiento formado por láminas de madera autoprotegidas de tégola en color verde, sobre tablero de madera y rastreles, en consonancia con el resto de las edificaciones del Jardín Botánico Atlántico. Esta rehabilitación se está llevando a cabo por los módulos de Fábricas de Albañilería y del Módulo de Instalación de Elementos de Carpintería de la Escuela Taller Bioma Boreal.

El aspecto final de la casa será de una fachada recubierta de láminas de madera horizontales, con una pérgola adosada que estará cubierta de plantas trepadoras. En el espacio cubierto por la pérgola se dispondrán unas mesas de madera en las que los más pequeños podrán desarrollar sus actividades al aire libre.

casa rehabilitada ee.tt.

Las escuelas taller son programas de empleo y formación para jóvenes desempleados menores de 25 años, que cuentan con financiación del Fondo Social Europeo, del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y del propio Ayuntamiento de Gijón.

Mas información: