Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Taller de Primeros Auxilios

Votos

(Total de votos recibidos 76)

(Puntuación 3,01)

taller primeros auxilios
El módulo de Socorrismo en Instalaciones Acuáticas y de Actividades de Natación de la Escuela Taller Empleos Innovadores 2, colabora con el Plan Escolar de Natación 2013/2014 impartiendo a pequeños y mayores un Taller de Primeros Auxilios 

El plan escolar de natación es una campaña deportiva, pensada y diseñada para todos los niños que cursen 2º de Primaria, en los colegios públicos y concertados de Gijón, que organiza el Patronato Deportivo Municipal.

A través de este plan se pretende introducir la natación como un aspecto más de la educación integral del escolar, dándole una continuidad a lo largo deltiempo de forma que, desde el curso 1991/1992, los niños de Gijón que cursan 2ºde Primaria tienen la natación como una actividad más, dentro de su educación.

Este año los monitores de las piscinas municipales de Gijón contarán con la colaboración de las alumnas de Natación y Socorrismo en Instalaciones Acuáticas de la Escuela Taller Empleos Innovadores II.

Los cursos están formado por 12 sesiones de piscina, con una duración de 45 minutos cada una y una sesión a mayores, la número 13, que se desarrollará en el aula del colegio, y en la que las alumnas de la Escuela Taller acercarán a los niños al mundo de los Primeros Auxilios y la Reanimación Cardiopulmonar Básica, a través de un taller teórico-práctico.

Este taller persigue acercar los primeros auxilios a la comunidad educativa, favoreciendo la adquisición de conocimientos básicos que capaciten a sus integrantes, y en mayor medida a niños y niñas, para realizar una correcta actuación en caso de accidente y/o emergencia. A través de una dinámica lúdica y participativa los alumnos conocen qué es el botiquín y sus componentes, repasan cuáles son los accidentes y situaciones de emergencia que, con mayor frecuencia, pueden presentarse en el ámbito escolar y/o en la vida cotidiana del niño (golpes, heridas, quemaduras, atragantamientos…) y aprenden a realizar los primeros auxilios, ante cada uno de ellos. Finalmente, realizan una iniciación a la técnica del RCP, en el que los más pequeños además de conocer qué es una paradacardio respiratoria, practican con los maniquís cómo realizar la técnica de reanimación cardiopulmonar básica.

Imágenes Taller de Primeros Auxilios

Las escuelas taller son programas de empleo y formación para jóvenes desempleados menores de 25 años, que cuentan con financiación del Fondo Social Europeo, del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y del propio Ayuntamiento de Gijón.

Más información:

Palabras clave Empleo, 2014, Escuela Taller