Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Nuestro proyecto europeo VOLARE

Votos

(Total de votos recibidos 358)

(Puntuación 2,97)

logo

Conoce todos los detalles del proyecto europeo VOLARE - VOLunteering Action for the Reinsertion into Education Project - liderado por la Escuela de Segunda Oportunidad del Ayuntamiento de Gijón y financiado por la línea Grundtvig Asociaciones de Aprendizaje, orientada a la formación permanente de adultos dentro del Programa de Aprendizaje Permanente de la Comisión Europea

Se podrá encontrar toda la información del proyecto a medida que se vaya generando, en la siguiente dirección:


Proyecto VOLARE

El proyecto, liderado por el Ayuntamiento de Gijón, está formado por un amplio partenariado de socios europeos entre los cuales se van a realizar movilidades de estudiantes y de profesorado, así como trabajo de campo y de elaboración de material didáctico relacionado con la utilización del voluntariado en la educación no formal. A lo largo de dos años se tendrá la oportunidad de intercambiar experiencias y conocer las realidades de las distintas ciudades: Doncaster y Sheffield en el Reino Unido, Sopot en Polonia, Génova en Italia , Aachen en Alemania y Riga en Letonia. Para desarrollar las actividades previstas, el proyecto cuenta con un presupuesto total de 126.000 €, cofinanciados en su totalidad.

El proyecto está diseñado en dos fases: la primera: "Descubre tu ciudad y sus recursos" va a conducir al alumnado a conocer las Organizaciones no Gubernamentales (ONGs) que existen en la ciudad y la segunda fase del proyecto: "Mejora tu ciudad: Participa" donde se ayudará al alumnado a conocer sus propias capacidades.

Además, entre otras, se organizarán actividades piloto de voluntariado en las distintas escuelas y se realizará una campaña para concienciar y atraer a los jóvenes hacia actividades de voluntariado.

Más información: